Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos la importancia del ahorro energético en el hogar en Sant Cugat
02-11-2017 18:09

El pasado sábado 28 de octubre, en Leroy Merlin Sant Cugat, se llevó a cabo uno de los talleres más educativos para los pequeños de la casa. De la mano de Anna Velasco y Daniel Narváez, todos los asistentes aprendieron en forma de juego la importancia que tiene el ahorro energético.

iluminación led taller infantil.jpg

Consideramos que es súper importante cuidar el medio ambiente, y qué mejor manera de hacerlo que enseñándoselo a los niños, que tienen una capacidad de aprendizaje muy alta. Para ello utilizamos un juego con 4 etapas muy divertidas llamado “En busca de la energía perdida”.

Etapa número 1. El aislamiento térmico

Esta primera etapa consistió en el juego de “adivina adivinanza...”. Como su nombre indica, los niños resolvieron cuatro adivinanzas para entender la importancia que tiene tener un hogar dotado de un buen aislamiento. Puedes ver algunos ejemplos como aislar paredes con friso MDF o  cómo aislar térmicamente una pared.

aislamiento taller infantil.jpg

Etapa número 2. Calefacción y climatización

En este apartado nos centramos en que todos los asistentes conocieran qué es una estufa de pellets. Tras su respectiva información, se repartió una lista donde estaban escritas diferentes acciones bien y mal hechas. ¡No tardaron en sorprendernos! Nos indicaron todas y cada una de las acciones mal hechas y qué se podría mejorar para tener un ahorro energético más eficiente.

IMG-20171031-WA0006.jpg

Etapa número 3. Productos de regulación

Continuamos con las etapas y en este caso conocimos algunos productos de regulación para entender que haciendo un buen uso de ellos estaríamos cuidando del medio ambiente. Lo hicimos a través de un formulario, los niños simplemente tenían que rellenar cuál era la hora óptima para apagar la luz, en qué horas programar la calefacción y cuál sería la temperatura ideal para estar en casa.

taller ahorro energético infantil.jpg

Etapa número 4. Iluminación LED

Fue la más divertida de la gymkhana. En ella los participantes vieron qué era una luz LED y por qué se debían cambiar las luces de casa a LED para ahorrar energéticamente. Entendieron que en una luz halógena, mucha energía se desperdiciaba convirtiéndose en calor en vez de en luz. Así entendieron que las bombillas de luces LED no se calientan y no desperdician ninguna energía. Tras conocer esta información, los niños se lo pasaron en grande pintando las bombillas de luces LED. Consulta cómo cambiar los tipos de luces LED en casa para ayudarte a hacerlo.

taller ahorro energético.jpg

¡Los niños se lo pasaron genial! ¿Y tú? ¿Te sumas al ahorro energético? A continuación puedes ver un vídeo donde se explica la revolución del ahorro con bombillas LED.

No te quedes con dudas y haz tus consultas en la sección de Foros de la Comunidad de Leroy Merlin. Y si quieres ampliar tus conocimientos sobre ahorro energético, tienes disponibles infinidad de blogs y bricopedias. Muéstranos tus dotes en la sección de Proyectos¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

1 Comentario
jftorres
Aprendiz de Bronce

Excelente artículo, me ha encantado!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?