Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos las diferentes opciones para iluminar en interior y exterior
29-06-2017 17:05

20170623_130127.jpg

El pasado viernes 23 de junio, pasadas las 12:00 horas del mediodía, en el aula de demostraciones de la tienda Leroy Merlin de Sant Boi daba comienzo el taller de iluminación para dentro y fuera de la casa. Este fue impartido por Toni, asesor especialista de la sección de electricidad y fontanería de la tienda.

Tras dar la bienvenida a los asistentes y realizar las correspondientes presentaciones, el formador inició el temario hablando de los diferentes tipos de iluminación existentes:

  • Bombilla incandescente: se trata de una iluminación que casi ya no se usa, característica por el gasto energético que supone su uso y la gran transmisión de calor que producen.
  • Bombilla bajo consumo: son las llamadas fluocompactas. Para que fuera más clara la diferencia en cuanto a consumo, Toni compartió la siguiente equivalencia: bombilla de bajo consumo con 11 vatios = 50 vatios de incandescente
  • Bombilla LED: luminaria característica por su escaso consumo energético, no aporta nada de calor y es un considerada un elemento de ahorro energético para garantizar la sostenibilidad. Mira la equivalencia: bombilla LED de 5 vatios = 50 vatios de incandescente.
  • Tubos flourescentes y flourescentes LED: se suelen colocar en cocinas y baños. La diferencia entre una y otra es que los fluorescentes LED consumen la mitad de energía. Mira la equivalencia: fluorencente serían 36 vatios y en LED 18 vatios. 

20170623_130045.jpg

Después, continuó explicando qué son los términos vatios, luminosidad y color.

  • El vatio es la unidad de medida que determinará lo que la bombilla consume en energía.
  • La luminosidad se define en lúmenes. Es lo que la bombilla va a iluminar.
  • El color es el tono de luz que la bombilla va a ofrecer. Puede ser cálido, blanco, neutro o incluso de colores.

De tal manera, en función de la estancia que desees iluminar, tienes que tener en cuenta cuántos vatios necesitas en proporción a los lúmenes óptimos y el color de la luz. Seguramente, para lugares utilitarios, será mejor decantarse por una luz blanca y en lugares de descanso, como habitaciones, optaremos por una luz cálida.

20170623_130542.jpg

Toni compartió novedades en el sector como son: la existencia de sistemas de iluminación LED, que permiten controlar la iluminación de la casa desde cualquier punto del mundo mediante wifi con una aplicación. O bien diferentes modelos de iluminación para exterior sin necesidad de instalación eléctrica, gracias al sistema solar con bombillas LED.

Para cerrar el taller, y cómo no, dentro del marco de la ola de calor en la que se encontraba nuestro país, nuestro compañero habló de los ventilador de techo con luz. Se trata de una solución que sirve para iluminar nuestras estancias y aportar confort tanto para el verano como en invierno gracias a su doble sistema de giro inverso, de manera que en invierno el calor acumulado en el techo retornaría hacia bajo moviendo el calor.

20170623_131144.jpg

Los participantes aprovecharon para compartir dudas, experiencias y proyectos. Y tras los correspondientes agradecimientos, dimos por acabada la sesión.

Ahora tienes la misión de poner lo explicado en práctica, y si te animas a realizar algún proyecto en casa, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Para que tengas más información sobre el tema que hemos tratado, puedes visitar la bricopedia ¿Cómo iluminar tu casa de forma eficiente?

Te invito a que asistas a los talleres que realizamos cada sábado, puedes informarte de la programación en nuestra web local y en el apartado de Talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?