Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos las tendencias y estilos decorativos
18-05-2018 12:19

Un viernes cualquiera se puede convertir en una cita con tendencias, estilos y colores. Una tarde diferente para las asistentes al taller de Estilos y Tendencias en Decoración que se realizó el pasado 4 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Sant Boi. En la actividad conocieron la base del color, sus significados y estimulaciones que nos provocan según su tonalidad, intensidad y combinación. Vieron qué nos transmiten en cada espacio y cómo pueden cambiar la percepción de él. Además, aprendieron a combinarlos, creando una buena unificación y escogieron una paleta adecuada a cada estancia. ¿Te lo perdiste? ¡No pasa nada! Te  explicamos lo que se trabajó en la sesión.

IMG_20180504_183216.jpg

 Colores trabajados:

  • Amarillo: Aumenta la energía, se expande, le da un toque animado y fresco a la habitación.

  • Verde: Alimenta el crecimiento personal, aporta renovación, frescura, calma y tranquilidad.

¿Cómo combinar los colores? Te invito a que eches un vistazo a la bricopedia de @MiriamVicente que te servirá de gran ayuda.

Una vez sabido esto, conocimos los estilos que vienen pisando más fuerte en este 2018. Son muy diferentes entre sí, por lo que a continuación te cuento cómo amoldarlo a tu personalidad y gustos, aplicándolo por completo o solamente con detalles.

IMG_20180504_183153.jpg

Los estilos escogidos para este taller fueron:  

IMG-20180504-WA0041.jpg

Paralelamente, quiero que conozcas algunas de las tendencias en decoración que encontramos más en auge para esta temporada:

  • Terrazo, viene con muchísima energía. Lo podemos encontrar en todo tipo de acabados y sobre cualquier lienzo. Desde textiles pasando por muebles y suelos, hasta papeles pintados.

  •  Arte a gran escala, se acaban los mosaicos de cuadros pequeños. Este 2018 se apuesta por cuadros grandes de todos los estilos a gran escala, ocupando la pared casi en su totalidad.

IMG_20180504_190131.jpg

Opiniones, consultas, ejemplos de sus hogares e incluso de espacios observados en revistas, fueron objeto de debate entre todas, creando así un ambiente distendido y muy rico en contenido.

IMG_20180504_190146.jpg

Recortes de telas, de madera, de papel pintado, paletas de colores, diferentes estilos de mobiliario, vidrio, corcho y metales serán la base con la que imaginar y crear diferentes entornos para las estancias. Escoge diferentes modelos para poder representar el estilo con el que  más a gusto estés, según la estancia en la que quieras ponerlo.

IMG-20180504-WA0039.jpg

La parte práctica fue realizada con mucha iniciativa y versatilidad, sin miedo a salir de su zona de confort, a cada combinación de su moodboard, fueron integrando detalles de las explicaciones ofrecidas por Julia y Sonia hasta el punto de sorprenderles con sus aportaciones.

IMG-20180504-WA0048.jpg

Nunca es tarde para aprender a decorar y con muy poco podemos cambiar la percepción de nuestra casa para poder convertirla en nuestro hogar. 

¡Ahora te toca a ti! Queremos saber cómo has puesto en práctica lo aprendido en tendencias y estilos y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres ser el primero en enterarte de todo lo que realizamos en nuestra tienda, visita nuestra web o la sección de Talleres de nuestra tienda para conocer todas las actividades que tenemos programadas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?