Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un espejo con mallas de cerámica
14-07-2017 13:14

El pasado sábado 1 de julio, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, llevamos a cabo el taller de mallas decorativas y cerámica con nuestro experto Francisco Pajares, que explicó a los asistentes los dos tipos de mallas decorativas de cerámica y su fácil colocación.

Con las mallas decorativas puedes conseguir cambiar una estancia con un diseño diferente de una manera muy sencilla. Podrás renovar o revestir diferentes espacios sin necesidad de hacer obra y encontrarás muchos colores, diseños y materiales entre los que elegir, puedes consultar todos los tipos en ¿qué tipos de mallas decorativas hay?

proceso taller mallas decorativas.jpg

Además, existen mallas decorativas adhesivas con una colocación más simple. Una de sus ventajas es que al ser flexibles, se adaptan a todo tipo de irregularidades y se pueden poner encima de cualquier superficie.

A continuación te voy a explicar, con unos sencillos pasos, cómo colocar un espejo y decorarlo con mallas.

Los materiales que necesitarás son:

Paso a paso

1. Para comenzar, elige la malla decorativa que más te guste y la que mejor combine con la decoración del espacio donde la vas a colocar. Uno de los espacios más comunes es el baño, pero la malla decorativa cada vez se usa más para cubrir todo tipo de superficies, ya sean objetos o diferentes espacios del hogar. Descubre cómo utilizar las mallas decorativas para decorar.

2. Una vez hecha la elección, empieza por colocar el espejo. Aplica pasta adhesiva en la superficie de la pared con una llana dentada y, con ayuda de una espátula, unta el reverso del espejo. Colócalo sobre la pared aplicando fuerza con las manos, recuerda usar el nivel burbuja para que quede perfectamente nivelado.

mallas decorativas.jpg

3. ¡El espejo ya está en su sitio! Es hora de decorar su alrededor con la malla decorativa de cerámica, para ello mide la zona a cubrir y haz los recortes necesarios con la ayuda de un cúter. Puedes combinar colores o hacer cenefas para un conseguir un diseño único. Asegúrate de que encaja perfectamente presentando la malla decorativa antes de colocarla.

4. Con la llana dentada, la pasta adhesiva y la espátula, coloca la malla decorativa haciendo tu diseño tal y como has puesto el espejo. Retira el sobrante de la pasta adhesiva con una esponja y agua. Si se trata de una malla decorativa adhesiva, simplemente despega el protector autoadhesivo y comienza pegando desde la parte inferior a la superior.

foto final mallas decorativas.jpg

¿Has cambiado el estilo del espacio donde has colocado el espejo? ¡Seguro que te ha quedado espectacular! Anímate y compártelo en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin. Si te gusta la cerámica y tienes curiosidad por conocer cómo decorar con ella, te dejo este vídeo donde nuestra compañera Alicia Sieber, asesora en decoración, te enseña algunos trucos. También puedes echarle un ojo a los 4 consejos para elegir la cerámica del baño que nos deja nuestra especialista @EstherD.

Adéntrate en la Comunidad Leroy Merlin y descubre el mundo de la decoración visitando la Bricopedia, y si te has quedado con alguna duda, entra en nuestros Foros y consigue todas las respuestas con nuestros expertos en la materia. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

1 Comentario
Animador

Muy bueno¡¡¡ gracias por la mención @Saramarcoslucas

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?