Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un soporte para fotos con milky paint
01-08-2017 16:11

El pasado sábado 29 de julio, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar el taller más solicitado por los asistentes hasta ahora. Nuestra compañera y experta en pintura, Dejanira Pérez, nos enseñó a hacer un soporte para colgar fotos muy original con milky paint.

foto general taller milky.jpg

La pintura milky paint está inspirada en productos que usaron artistas y artesanos creados por ellos mismos a partir de materias naturales. Su acabado deja unos colores en tonos pastel que este año han marcado tendencia en el mundo de la decoración.

La pintura se presenta en polvo y para trabajar con ella simplemente hay que mezclarla con agua. Cuanto más la mezcles más transparente será.

collage materiales milky.jpg

A continuación en unos sencillos pasos te voy a mostrar cómo hacer un soporte para colgar tus fotos.

Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Empieza por montar la estructura que será el soporte para colgar las fotos. Lo puedes hacer a la medida que quieras cortando los listones de madera. Ponle una cuerda en la parte superior colocada con unas hembrillas cerradas y así lo podrás colgar.

estructura soporte.jpg

2. Una vez preparada la estructura, ya está lista para decorarla con milky paint, para ello el primer paso a realizar será lijar. Lija todo el soporte para abrir el poro y después pintar.

3. ¡Es hora de pintar! Para ello, prepara la pintura en un recipiente usando el mismo volumen de polvo que de agua. Mézclalo bien batiendo durante unos 2 o 3 minutos. Como consejo te diré que con agua caliente el polvo se disuelve mejor. Deja reposar la mezcla durante unos 30 minutos.

4. ¡Tienes todo preparado para empezar a pintar! Pinta toda la superficie del soporte por delante y por detrás. Recuerda no olvidarte de los huecos entre listón y listón. Puedes dejarla secar y volver a pintar encima con otro color para que al final tenga una fusión de colores. Además, con la ayuda de cinta de carrocero nuestros asistentes hicieron formas y dibujos.

IMG_20170729_124013.jpg

5. Una vez seca toda la pintura, desgasta la pintura con la ayuda de lijas y así le darás un efecto viejo o vintage. Si has pintado con dos colores se verán fusionados. Utiliza varios granos de lijas para dar más efectos. Para fijar este efecto, aplica una capa de cera incolora.

6. Por último, solo falta fijar la pinza al soporte que será la que aguante las fotos. Hazlo con una pistola de silicona caliente.

collage acabados soporte para fotos milky.jpg

¡Ya lo tienes listo! Seguro que te ha quedado espectacular. ¿Te animas a enseñarlo? Entra en el apartado de Proyectos y muéstralo. Además, si te ha quedado alguna duda, puedes entrar en los Foros y hacérnosla llegar, mis compañeros expertos en la materia te la solventarán. Aquí te dejo un vídeo donde ilustra cómo pintar con milky paint.

Entra en la Comunidad de Leroy Merlin para descubrir y aprender con la ayuda de nuestros Blogs y Bricopedias. ¿Te ha gustado esta manualidad? Descubre los próximos talleres en Leroy Merlin Sant Cugat y, ¡no te los pierdas!

1 Comentario
Animador

¡Me apasionan los trabajos con Milky Paint o Chalky finish! son tan sencillos de hacer y quedan tan y tan bien, que es totalmente aconsejable para todas las edades y niveles de dificultad.

 

Y a demás, en la postal aparece el proyecto que hizo nuestra querida @MayteAlfaro, cuyos proyectos de bricolaje y decoración son muy interesantes también.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?