Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con chalk paint y mallas
28-09-2017 12:24

El pasado sábado 23 de septiembre, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, se llevó a cabo un taller en el que los asistentes aprendieron a crear y decorar su propia caja personalizada. En esta ocasión estuvo dirigido por dos grandes expertos como Dejanira Pérez y Francisco Pajares. Fue uno de los talleres más esperados y con más asistentes hasta el momento.

taller crear y decorar tu caja personalizada.jpg

A medida que va pasando el tiempo, la decoración y el orden en nuestro hogar con soluciones DIY va tomando más fuerza. Por eso, cada vez nos animamos más a llevar a cabo este tipo de trabajos. Si tú también quieres unirte a la moda del "hazlo tú mismo", a continuación te explico paso a paso cómo decorar una caja de madera con pintura chalk paint y malla de cerámica.

Las herramientas y materiales necesarios son:

Paso a paso

1. Para comenzar, pasa por la superficie de la caja un taco de lija. De esta manera abrirás el poro de la madera para que la pintura se adhiera mejor. Recuerda que para pintar con chalk paint no es necesario este paso, ya que este tipo de pintura admite utilizarla sin la necesidad de lijar.

2. Comienza a pintar a tu gusto con la chalk paint, llamada también pintura a la tiza. Si quieres saber más sobre este producto, consulta la bricopedia qué son las pinturas a la tiza o chalky finish.

collage fotos taller.jpg

3. Una vez seca toda la pintura, puedes darle un toque vintage dando unas pasadas con el taco de lija por encima.

4. Llegó la hora de empezar a colocar la cerámica, puedes hacerlo sobre toda la superficie o por secciones. De todos modos, mide la superficie a cubrir con malla decorativa para poder cortarla.

5. Corta la malla cerámica a la medida que desees con un cúter. Es aconsejable hacerlo por la parte delantera de la malla para evitar desvíos.

collage decorar caja con malla cerámica.jpg

6. Pega la malla decorativa en la superficie de la caja con el adhesivo de montaje. Para hacerlo, coloca en la parte trasera de la malla unos puntos de adhesivo de montaje. ¡Ojo! No te pases con el adhesivo, si no quederán sobrantes en los laterales una vez pegado.

IMG_20170923_124341.jpg

Ya tienes tu propia caja personalizada con pintura chalk paint y malla de cerámica decorativa. ¡Seguro que te ha quedado genial! Nos encantaría que lo compartieras con todos en la sección de Proyectos en la Comunidad. ¡Anímate!

¿Quieres saber más? Visita los blogs y bricopedias de la Comunidad y descubre un sinfín de ideas para tu hogar. A continuación te dejo un vídeo donde podrás ver cómo crear una estantería con cajas de madera decoradas con chalk paint. ¡No te lo pierdas!

No te quedes con dudas. Plantea todas tus preguntas en la sección de Foros y los más expertos en la materia te las resolverán. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?