Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con milky paint
02-08-2017 10:07

El pasado sábado 29 de julio, en la tienda Leroy Merlin de Sant Boi, realizaron un taller en el que los participantes aprendieron cómo decorar una caja con la innovadora pintura milky paint.

20170729_132922.jpg

La milky paint es una pintura biodegradable exclusiva para utilizar sobre madera con la que puedes decorar con tonalidades pasteles y que cuenta con las siguientes ventajas:

  • No se seca: viene en formato de polvo, por lo que utilizarás la pintura que necesites en cada momento.
  • Te ofrece diferentes tipos de acabado: dado que tú mismo eres quién la prepararás, podrás escoger si la quieres más o menos espesa, si la lijas o no, etc.

Estas características fueron explicadas por el formador del taller, Daniel, en la parte teórica que más tarde fueron puestas en práctica en la que los participantes decoraron una caja de madera. Si te perdiste el taller te explico todos los detalles para que puedas hacerlo en casa.

Materiales:

Paso a paso:

1. Prepara la pintura. Vierte el sobre de milky paint en un recipiente y añade leche o agua. La diferencia si utilizas una solución u otra estará en la textura y tonalidad, siendo de más intensidad con la leche.

La proporción necesaria es una cucharada rasa de polvo y una cucharada de leche caliente o agua. Recuerda: en función del acabado que le quieras dar, será necesario que vayas añadiendo agua o leche caliente para reducir espesor.

20170729_134705.jpg2. Tras garantizar que la superficie a pintar esté sin impurezas, aplica la pintura con la ayuda de la paletina. Si quieres hacer formas con diferentes colores, marca el dibujo con la cinta de pintar.

20170729_122904(1).jpg

3. Tras dejar secar el tiempo recomendado por el fabricante, lija toda la superficie con el taco de lija. Al acabar, retira el polvo con la ayuda de un trapo seco o una paletina sin usar.

20170729_131532.jpg

4. Aplica la cera de acabado. ¡El resultado es maravilloso! A los asistentes les encantó.Milky Paint.jpg

Como puedes ver, la milky paint es una solución con la que podrás decorar cualquier espacio de tu hogar y dar un aire diferente a tus muebles o manualidades hechas en madera, de manera más fácil de lo que crees.

¿Tienes alguna duda? Compártela con nosotros abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro o dejando un comentario en este mismo post. Si te gusta el DIY y vas a utilizar la milky paint como solución, ¡ahora te toca a ti! Queremos ver cómo te queda y, para ello, te animamos a que subas tu trabajo a nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?