Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una cajonera con papel pintado
21-08-2017 16:02

El pasado sábado 19 de agosto, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, nuestros especialistas Eduardo León y Dayana Villacis nos enseñaron muchas ideas de cómo decorar una cajonera con papel pintado.

foto general taller dia 19 Agosto.jpg

El papel pintado, además de ser una alternativa muy útil para cambiar la estética de la pared, también es la opción perfecta para decorar nuestros objetos del hogar de una manera muy sencilla.

Decorar muebles con papel pintado puede darte el toque original que necesitas en tu hogar. Una de sus ventajas principales es su alta resistencia, en nuestra Bricopedia puedes profundizar y conocer qué características tiene el papel pintado.

materiales decorar con papel pintado.jpg

A continuación, en unos sencillos pasos te voy a mostrar cómo decorar una cajonera con papel pintado.

Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Escoge el modelo o los modelos de papel pintado y la pintura de color que colocarás en la cajonera. Ten en cuenta dónde la vas a colocar para hacer la mejor combinación posible.

2. Una vez elegido el papel pintado y la pintura, pinta la cajonera por los lados donde pondrás papel. Recuerda primero pintar la caja con imprimación para que la pintura se adhiera mejor. Utiliza guantes para proteger tus manos.

pintando con pintura para el papel pintado.jpg

3. Mide la cantidad de papel que vas a utilizar para cada superficie y córtalo con el cúter.

4. Con una brocha, aplica la cola universal en la superficie que vas a empapelar y pega el papel pintado alisándolo con el peine que contiene el kit de empapelar. Ten en cuenta casar los dibujos o el estampado para que quede bien alineado si es el caso.

trabajando con papel pintado.jpg

 5. Para finalizar, utiliza el rodillo para rematar las juntas del papel y así conseguir una unión perfecta.

collage cajoneras papel pintado.jpg

¡Seguro que te ha quedado la cajonera espectacular! Si quieres aprender distintas técnicas para decorar cajas con el método DIY, échale un ojo a la Bricopedia ¿cómo decorar cajas de madera? Además, a continuación te dejo este vídeo donde te llenarás de ideas con diferentes diseños para decorar tu caja de madera.

Si eres amante de la decoración o manitas en casa, entra en la Comunidad para compartir tus Proyectos. También te recuerdo que tienes a tu disposición el Foro, donde podrás solventar todas tus dudas gracias a los expertos en la materia.

¿Pero aún te has quedado con ganas de más? Visita nuestra Bricopedia y Blog, donde encontrarás una infinidad de ideas para tu hogar. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

3 Comentarios
Montces
Visitante Regular

Estuve en el taller y fue muy interesante. Lo pase genial. Muchas gracias.

 

VanesaGutierrez
Visitante Regular

Ha sido mi primer taller, una experiencia muy interesante y divertida. Espero repetirla en otra ocasión para poder tener nuevas ideas.

Muchas gracias.

eosoyyol
Visitante Regular

No sabía que Leroy Merlin hacía estos talleres. Mi hermana me lo comentó y estoy encantada de este descubrimiento. Me lo pasé muy bien y repetiré seguro.

Muchas gracias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?