Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves de la decoración con chalk paint
09-03-2018 14:24
Autor:

El pasado sábado 24 de febrero Marga Santos compartió sus conocimientos sobre la pintura chalk paint con una veintena de personas apasionadas por lamanualidades en un taller sobre decoración con chalk paint. Si tú también eres un apasionado de estos temas te encantará este post. ¡Toma nota!

IMG-20180227-WA0015.jpg

Este tipo de pintura es ideal para decorar todo tipo elementos ya que se adapta a casi todos los materiales, no necesita preparación de material con imprimación o lijado, tan solo limpiar bien la superficie a pintar. Por todas estas razones, la chalk paint o pintura a la tiza se utiliza mucho en la restauración de muebles.

Para los que aún están empezando en esto de pintar o restaurar, te recomiendo que leas el post sobre como decorar con chalk paint y aprenderás más sobre la aplicación de esta pintura.

A continuación, nos explicó la parte práctica y nos dijo qué materiales necesitábamos si lo hacíamos en casa y el paso a paso a seguir.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Limpia bien la superficie a pintar con una bayeta o trapo húmedo.

2. Elige un color y aplica una capa de pintura a la tiza con brocha o rodillo y deja secar 15 minutos.

IMG-20180227-WA0007.jpg

3. Una vez seca, extiende una segunda capa de pintura de otro color y espera 15 minutos más.

4. Lija la superficie por algunas zonas para dejar ver el primer color, siempre que des una segunda capa es recomendable.

IMG-20180228-WA0012.jpg

5. Limpia con un paño húmedo los restos de polvo.

6. Y finalmente, protege el acabado con cera incolora o efecto envejecido empleando la muñequilla de algodón.

IMG-20180227-WA0020.jpg

Como es una pintura que da resultados increíbles, muchas personas han subido sus proyectos con chalk paint, no te pierdas por ejemplo el cabecero restaurado o el cambio de color de puertas de @NoemiBachiller.

Si ya tienes un proyecto de restauración con chalk paint, recuerda compartirlo en el apartado de Proyectos de la Comunidad. Si te apetece venir a nuestro próximo taller, entra en talleres de Sant Boi e inscríbete. ¡Te esperamos!

1 Comentario
zarco
Aprendiz de Oro

Este taller es muy divertido y muy facil, los resultados son fantasticos!!!! Felicidades a los organizadores !!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?