Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los más pequeños crearon manos articuladas
30-01-2019 14:24

El pasado sábado 26 de enero a las 18 horas de la tarde, en el aula de demostraciones de la tienda Leroy Merlin de Sant boi, una decena de pequeños realizaron un taller infantil en el que aprendieron cómo crear una mano articulada.

manos articuladsa.jpg

Los niños realizaron con mucha facilidad la actividad, siguiendo paso a paso el trabajo de las monitoras. ¿Te gustaría aprender a crear tu propia mano articulada? Aquí te presento los materiales necesarios y te describo el paso a paso:

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Dibuja la silueta de la mano sobre la lámina de cartón.

Paso 1.jpg

2. Recorta la silueta de la mano. Después, marca y dobla tres pliegues en cada dedo, simulando las falanges de los dedos. Para que puedan doblarse a la hora de mover la mano y coger objetos.

3. Puedes colorear la mano articulada con rotuladores a tu gusto.

pintar manos articulads.jpg

4. Después, recorta y pega otro trozo de cartón, donde deberás recortar dos huecos, para después introducir la mano.

5. Corta trozos pequeños de pajitas para colocar en los dedos. Para el dedo pulgar, deben ir pegados en la parte de atrás de la mano. Fíjate en la mano.

pajita manos articuladas.jpg

6. Recorta 5 cordeles de lana o de cordón, su longitud debe cubrir cada dedo y el antebrazo.

7. Una vez tengas los trozos de pajitas pegados con cola blanca, tendrás que introducir los cordeles, realizando una arandela al final de cada uno, para que se puedan introducir los dedos para mover la mano, según se tire de cada uno.

manos-articuladas-carton.jpg

Finalmente, cuando la mano articulada esté finalizada, podrás ponerle por fuera un guante de trabajo de nitrilo, para darle un toque más realista.

Ya está lista ¡la súper mano robótica! Podrás retar a tus amigos y ensayar cogiendo diferentes objetos y viendo nuestra agilidad con nuestra maravillosa mano fabricada por nosotros mismos.

¿Qué te parece? ¡Ahora te toca a ti! Queremos saber cómo has puesto en práctica esta propuesta y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en la sección de Proyectos.

Si quieres ser el primero en enterarte de todo lo que realizamos en nuestra tienda, visita nuestra página web de Leroy Merlin Sant Boi o la sección de Talleres de nuestra tienda para conocer todas las actividades que tenemos programadas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?