Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los más pequeños crearon su robot de cartón
03-08-2017 11:14

El pasado sábado 29 de julio, el aula de demostraciones de Leroy Merlin de Sant Boi, volvió a abrir sus puertas por tarde para la realización de un taller infantil cuya propuesta era muy atractiva: los peques se convierten en ingenieros para la construcción de su propio robot a partir del reciclaje de cartón.

robot carton sant boi.jpg

Reciclar es muy importante si queremos garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta Tierra, pero a su vez es una acción que también nos permite realizar decoración para nuestro hogar, o juguetes sin necesidad de tener que comprarlos. Lo mejor es que se tiene la satisfacción de poder hacerlo uno mismo.

Con esta visión, las monitoras dieron la bienvenida a los pequeños pasadas las 18:00 de la tarde y tras las presentaciones y el reparto de materiales, se pusieron manos a la obra.

Si quieres hacerlo tú también en casa, este es el material necesario:

Antes de iniciar tu creación, es necesario preparar varias tiras de cartón de las siguientes medidas y cantidades:

  • 1 tira de cartón de 79 cm de largo y 10 cm de ancho.  
  • 1 tira de cartón de 23 cm de largo y 9 cm de ancho.
  • 6 tiras de cartón de 30 cm de largo y 2,5 cm de ancho.
  • 2 tiras de cartón de  25 cm de largo y 2, 5 cm de ancho.

A partir de tener todo listo ahora ¡puedes empezar! Paso a paso:

1. Enrolla la tira de cartón de 79 cm de largo aplicando pegamento en toda la parte lisa del cartón. Después envuelve la estructura con la  tira de 23 cm de largo y 9 cm de ancho, aplica cola blanca. Por último, empuja con un dedo desde la parte de abajo para que la parte de lo que será la cabeza del robot quede redondeada.  

2. Para hacer las ruedas del robot, enrolla las 6 tiras de 30 cm de largo. Para una rueda, une 3 rollos entre sí y rodéalos con una de las tiras de 25 cm de largo y mismo ancho. Repite el proceso para la otra rueda y fija cada rueda al cuerpo colocándolas a los lados y pasando un palillo que una cada rueda al cuerpo.   

robot carton 3.jpg

3. Dibuja dos antenas y pega un ojo adhesivo en la parte superior de cada antena. Introduce cada antena en los huecos superiores del cartón de tu robot.                            

4. Recorta los brazos del robot, luego los unes al cuerpo con ayuda de una grapa para encuadernar

robot carton 2.jpg

5. Para  finalizar  y  personalizar  tu  robot,  dobla  un  trozo  de  escobillón  para  hacer  la antena, píntalo con témpera dorada y recorta en cartulinas la boca, la centralita y los mandos.

¡Un resultado estupendo! ¿Qué te parece? Te invito a que lo intentes y luego lo compartas en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que cada sábado realizamos actividades formativas diferentes en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de Talleres o nuestra web local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?