Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los niños confeccionaron sus muñecos de alambre
11-04-2018 17:14

El pasado sábado 7 de abril, los peques llegaron al aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi para la realización de un original taller en el que aprendieron a confeccionar muñecos con alambres.

Los niños se mostraron súper entusiasmados durante la sesión y la motivación merecía la pena: aprendieron a confeccionar sus propios muñecos y se llevaron a casa sus creaciones para compartirlas con la familia. ¿Quieres saber cómo lo hicieron?

9 (1).jpg

Si quieres hacer en casa la misma manualidad, prepara estos materiales y herramientas:

Paso a paso:

La idea es crear dos personajes para decorar la habitación. Servirán de base para crear un divertido conjunto de muñecos que se podrán enganchar entre sí. Podrían ser artistas de circo, seres fantásticos, animalitos, etc. Nosotros nos decantamos por hacer unas bailarinas.

1. Crea un anilla como se muestra en la foto. Para ello, dobla el alambre enrollándolo para darle mayor consistencia y creando un anillo. Para cerrarlo, ayúdate del arete que te queda en el centro de la doblez, para unir el extremo del alambre. Después, anuda un cordón a la anilla y tendrás la base de la que se sujetará el primer personaje.

2. El alambre para el cuerpo deberá medir unos 84 cm, para doblarlo y enrollarlo sobre sí como se muestra en la foto, para darle consistencia. Crea la cabeza del muñeco con pasta de modelar del tamaño del pulgar.

6(6).jpg

3. Para los brazos, corta un trozo de alambre de 42 cm, dóblalo y enróllalo para dar más grosor. Para finalizar, únelo al cuerpo creando una cruz y dando dos vueltas desde cada extremo para que quede bien fijado.

4(7).jpg

4. Forra todo el cuerpo utilizando cinta de carrocero, para los pies puedes moldear dos bolas pequeñas y así darle un poquito de peso a la estructura, que facilitará el equilibrio. Después, pinta los cuerpos aplicando muy poca cantidad de pintura acrílica con un pincel fino.

5. Mientras seca la pintura, dobla un pliego de papel seda o crespón, creando 4 capas, y coloca una plantilla de una circunferencia de 12,5 cm de diámetro. Corta las capas que formarán la falda del vestido y realiza un corte en el centro para que pasen las piernas del muñeco.

6. Para crear el chaleco de la parte de arriba corta una tira y dóblala, para después enrollarla sobre el tronzo del personaje en cruz. Coloca la cinta en la espalda, crúzala por el centro hacia los hombros y vuelve a cruzar de atrás hacia la cintura. Lo que sobre vuelve a cruzarlo hacia la espalda y anuda lo sobrante con ayuda de lazo o lana.

7(6).jpg

7. Añade detalles como moñetes o relieves y termina de pintar los detalles del rostro. Para terminar el personaje, dóblale bien las manos que facilite la sujeción al soporte. ¡Ya puedes crear todos los personajes que desees y probar como se sujetan en movimiento! ¡Mira el resultado!

8 (2).jpg

¿Qué te ha parecido? ¡Ahora te toca a ti! Queremos saber cómo has puesto en práctica esta propuesta y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres ser el primero en enterarte de todo lo que realizamos en nuestra tienda, visita nuestra web local o la sección de talleres de nuestra tienda para conocer todas las actividades que tenemos programadas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?