Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los peques crearon su unicornio colgante
01-08-2018 12:24

A las 18:00 horas de la tarde del pasado sábado 28 de julio, daba comienzo en el aula de demostraciones de la tienda de Leroy Merlin Sant Boi, un taller infantil en el que aprendimos a crear unicornios colgantes. Un animal de fantasía, muy presente en la ficción de los más pequeños, y con el que siempre cuentan para sus juegos.

Por ello, las monitoras de la sesión tenían listos sus prototipos y al mostrarlos, acogieron la misión con mucho entusiasmo e ilusión, obteniendo unos resultados extraordinarios. ¿Te gusta la propuesta y quieres saber cómo lo hicieron? Mira el paso a paso a continuación.

1(6).jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Por un lado, corta las dos caras del patrón de unicornio y dale color a los detalles. Por otro, corta 2 trozos de cordón de algodón, dóblalos a la mitad (así tendrás la anilla de donde colgar el móvil) y realiza una trenza.

2(8).jpg

2. Antes de anudar la trenza, pasa 3 abalorios de madera por el cordel.

3. Recorta 8 círculos en el folio blanco y dale un toque de color repasando el borde con color azul.

4(9).jpg

4. Coloca 4 círculos por un lado como si fuera un acordeón, pegando las mitades y repite el proceso por la otra cara del unicornio, con los otros 4 círculos.

5. Recorta tiras pequeñas de cartulina de colores y pega las tiras para, en la parte interna de una de las caras de la figura, hacer las crines, el flequillo y la cola. Pega para cerrar la figura, pero antes de cerrar la figura, debes pasar la trenza de cordón por el centro.

6. Pega los ojitos en cada cara del unicornio.

3(8).jpg

7. Anuda el final de la trenza, y corta cada cabo del cordón a una altura y anuda una arandela en 3 de ellos, de forma que queden a una altura como escalada y en el último anuda un abalorio de madera o cascabel.

¡Listo! Ya tienes un móvil decorativo para regalar o para decorar tu habitación.

9(2).jpg

¿Te ha gustado? ¡Ahora es tu turno! Queremos saber cómo has puesto en práctica esta propuesta y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres ser el primero en enterarte de todo lo que realizamos en nuestra tienda, visita nuestra página web de Leroy Merlin Sant Boi o la sección de Talleres de nuestra tienda para conocer todas las actividades que tenemos programadas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?