Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los peques crearon un organizador de escritorio muy original
08-09-2017 11:29

El pasado sábado 26 de agosto por la tarde,  el aula de demostraciones de la tienda Leroy Merlin de Sant Boi abrió sus puertas para la realización de un taller infantil en el cual la propuesta a realizar era un organizador escritorio en forma de oso de lo más original.

La manualidad invitó a los peques a dar rienda suelta a su creatividad, siempre con el apoyo y seguimiento de las monitoras expertas con la motivación de que luego se lo llevarían a casa para colocarlos en sus habitaciones y disfrutarlo con la vuelta al cole.

7.JPG

Por supuesto, resulta un accesorio atractivo y de gran utilidad, ya que garantiza el orden tan necesario para su día a día, así como el aprendizaje de crear un objeto con sus propias manos mediante cartón, incentivando la visión de que, mediante el reciclaje, podemos dar una segunda vida a materiales y objetos sin necesidad de comprar y de esta manera poner su granito de arena en la sostenibilidad del planeta. ¿Cómo lo hicieron? ¡Te lo detallo a continuación para que puedas hacerlo con los pequeños de la casa!

Materiales:

Paso a paso:

1. Corta un trozo de cartón de medidas 25 x 25 cm. Realiza lo mismo con una cartulina de color marrón que luego es necesario pegar sobre el cartón.  

1.2.jpg

2. Dobla el cartón forrado con cartulina dejando 15 y 10 cm a los lados de cartulina.  

3. Dibuja sobre las cartulinas de ambas tonalidades de marrón las partes del oso: ojos, orejas y nariz.

1.3.jpg

4. Corta dos tiras de la cartulina más clara de 20 x 7cm y la enrollas para hacer los cubiletes para meter tus lápices y bolígrafos. Después es necesario que los pegues sobre el oso con la coloca blanca.

5. Construye una caja para meter tus clips, chinchetas, etc. Al igual que en el paso anterior, es necesario pegarla sobre la creatividad.

1.5.jpg

6. Corta una tira de 30 x 3 cm que pegarás posteriormente en la parte de atrás del oso, formando los brazos. Dibuja y recorta las manos  y  las pegas en los extremos de los brazos, donde colocarás luego tus cascos de música.  

¡Ya has terminado! Ahora no hay excusa para no tener tu escritorio bien ordenado. Mira cómo les quedó a los asistentes al taller:1.7 (2).jpg

¡Un resultado maravilloso! ¿Qué te parece? Te invito a que lo intentes y luego compartas el resultado en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que cada sábado realizamos actividades formativas diferentes en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de Talleres o nuestra web local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?