Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos una caja con chalk paint y malla cerámica
29-09-2017 12:43

El pasado sábado 23 de septiembre, el aula de demostraciones de Leroy Merlin de Sant Boi abrió sus puertas para la realización de un taller en el que propusimos personalizar una caja con chalk paint y malla cerámica. Joan, formador de la sesión, dio la bienvenida a los asistentes y presentó los materiales que utilizarían para personalizar sus cajas. ¡Te detallo lo comentado!

20170923_121712.jpg

Para empezar, hablamos de los dos protagonistas de la jornada y sus características:

  • Malla decorativa: es una solución de alto potencial decorativo que te permitirá renovar y decorar espacios de manera fácil y sin obras. Dado que es un material de diferentes formatos y diseños, lo puedes utilizar para cualquier estancia y decoración de objetos.
  • Pintura chalk paint: pintura al agua con acabado suave a la tiza. Se caracteriza por su alta cubrición, su alto agarre y porque es aplicable a superficies lisas sin necesidad de una preparación previa. 

Una vez comentadas las características y ventajas de los dos materiales que utilizarían para personalizar sus cajas, todos se colocaron su delantal y empezaron a trabajar. ¡Te detallo los materiales y el paso a paso!

Materiales: 

20170923_121723.jpg

Paso a paso

1. Con la ayuda del taco de lija, retira las impurezas que encuentres en la superficie de la caja de madera hasta garantizar que quede bien lisa. Después, retira el polvo hasta que quede bien limpia.

Luego, con la ayuda de la paletina, aplica la primera mano de pintura chalk paint. ¡Atención! Aquí puedes decidir si realizarás algún acabado como el envejecido o si bien aplicarás un solo color. De querer realizar el envejecido, puedes aplicar el color más claro en la primera mano y el más oscuro en la segunda.

20170923_121715.jpg

2. Espera de 20 a 30 minutos y aplica la segunda mano. En el caso de realizar un acabado envejecido, aplica el color más oscuro y deja secar nuevamente, verás que al secarse aparece el efecto empolvado de la tiza.

20170923_125509.jpg

3. Para dar el toque vintage, con la ayuda del taco, lija toda la superficie hasta que el acabado tenga la tonalidad y el aspecto que te guste. Después, retira el polvo de toda la superficie garantizando que quede bien limpia.

20170923_125503.jpg

4. Es el momento de ponerte manos a la obra con la malla. Dado que es un material flexible, puedes realizar los cortes necesarios para tu diseño con la ayuda de una tijera o un cúter. Una vez tengas las piezas listas, es el momento de que las fijes a tu caja con la pistola de silicona caliente.

20170923_130456.jpg

5. Las zonas en las que no hayas puesto malla, puedes acabarlas aplicando un poquito de cera decorativa.

20170923_131941.jpg

6. Ahora es el momento de que cojas la cuerda y realices un corte de 120-130 cm. Y, después, realiza un nudo en cada asa. El objetivo es que luego pueda ser una caja decorativa colgante a la que puedas incorporar unas flores artificiales. Te quedará de lo más decorativa.¿Cómo lo ves? Ellos lo hicieron y la verdad es que les quedó fenomenal. ¡Mira la siguiente foto de familia!

collage.jpg

Una imagen vale más que mil palabras. Obtuvieron un resultado estupendo producto de una sesión en la que ellos fueron los grandes protagonistas y en la que demostraron tener interés en la materia y un muy buen saber hacer. ¡Muchas gracias por vuestra asistencia!

Puedes coger más ideas visitando proyectos como el de @ManuelCarvajal, en el que comparte cómo renovar una mesita con chalk paint o la bricopedia cómo utilizar mallas para decorar. Si tienes alguna duda, compártela con nosotros abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro o dejando un comentario en este mismo post. Si te ha parecido fácil e interesante, ¡ahora te toca a ti! Queremos saber cómo te ha ido y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?