Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos con chalk paint y técnica transfer un perchero
20-10-2017 11:22

El pasado 7 de octubre, en Leroy Merlin Sant Cugat, junto a Dejanira Perez, llenamos la sala de demostraciones de creatividad aprendiendo a pintar con chalk paint y a crear con la técnica transfer sobre madera y así conseguir un perchero personalizado.

taller chalk paint y transfer.jpg

La chalk paint o pintura a la tiza, es una pintura acrílica que contiene yeso dejando un acabado mate y de tacto aterciopelado. Es de secado ultrarrápido y se puede emplear en cualquier tipo de superficie sin necesidad de hacer una imprimación. Puedes ver algunos ejemplos como la restauración de un espejo o la renovación de una mesita de @ManuelCarvajal.

taller chalky paint y transfer.jpg

La técnica transfer es una manera de transferir imágenes a la madera u otros materiales porosos o mates mediante un gel. Es una manera de decorar tu hogar dando un toque personalizado. Algunos ejemplos son el cuelgallaves personalizado de @Olga_HC o los cuadros con la técnica transfer de @isabelcv.

A continuación, te explicaré paso a paso cómo pintar con chalk paint y transferir una imagen mediante la técnica transfer. Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Para comenzar, corta la madera para crear la forma deseada del perchero.

2. La técnica transfer es la que más tarda en secar, por lo tanto comienza por ésta técnica. Para ello, aplica el gel de transfer en la superficie donde irá la imagen.

3. Pega la imagen encima del gel ya aplicado y déjala secar.

4. Haz el diseño que más te guste con la pintura chalk paint mientras va secando el transfer. Puedes hacer diferentes combinaciones de colores o dibujos, ayudándote con la cinta de carrocero.

transfer + chalky finish.jpg

5. Una vez seca la pintura, si lo deseas, lija un poco toda la superficie para dar un efecto vintage.

6. Limpia bien la superficie del polvo que pueda haber por el lijado, y protégela con la cera de acabado.

7. Por último, para retirar la imagen y que el transfer quede hecho, humedece la imagen con agua y haz círculos pequeños con el dedo para retirar el papel de la imagen.

chalky paint y transfer.jpg

Ya tienes el diseño de tu perchero personalizado con transfer y chalk paint hecho. ¡Tenemos ganas de verlo! Anímate y compártelo en la sección de Proyectos. Si te has quedado con ganas de más y quieres seguir aprendiendo ideas nuevas, puedes mirar este vídeo donde verás cómo crear una estantería con cajas de madera y chalk paint. ¡Es muy original!

No te quedes con dudas y recuerda que puedes hacer todas tus consultas en los Foros de la Comunidad, donde los más expertos en la materia te las resolverán. Puedes consultar todos los Blogs y Bricopedias para seguir aprendiendo sin parar. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?