Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos flores por San Valentín
06-02-2018 13:54

El pasado sábado 3 de febrero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi, realizamos un taller Infantil de lo más creativo cuya misión era realizar un regalo de lo más original: flores de San Valentín. Muchos de los pequeños asistentes acudieron acompañados por sus familiares y, tras el reparto de materiales por parte de las monitoras, se pusieron manos a la obra con ganas e ilusión por obtener un resultado perfecto.

6(3).jpg

Si quieres aprender a realizar esta original flor de San Valentín, ¡te enseño cómo hacerlo! No pierdas detalle de todo lo que te explico a continuación.

Materiales y herramientas:

materiales(1).jpg

Paso a paso

Comenzamos con la maceta:

1. Limpia la maceta para retirar cualquier resto de polvo.

2. Con un pincel fino, realiza trazos tribales y puntos dando color a la maceta, pero deja que se vea el fondo. Para hacer bien las líneas, puedes utilizar cinta de carrocero.

5(3).jpg

Mientras se seca la pintura de la maceta, realiza pompones con papel de seda, que serán los pétalos de las flores: 

1. Corta 6 pliegos de papel de seda que tengan 30 cm de ancho y colócalos uno encima de otro de forma que coincidan todos los bordes.

3(3).jpg

2. Con todos los pliegos unidos, ve realizando dobleces en zigzag como si hicieras un acordeón en el sentido del largo del papel. Aplana todo pasando la mano por encima en cada doblez que realices. Recuerda que siempre debe quedar el mismo ancho.

2(3).jpg

3. Dobla el acordeón por la mitad y ata el centro con un pedazo de lana. Haz el nudo por el lado de los pliegues, de esta forma abrirás los pétalos sin problemas.

4. Corta los extremos redondeados o en pico para dar forma a los pétalos.

4(4).jpg

5. Abre los pliegues de cada lado con cuidado: 3 hacia arriba y 3 hacia abajo.

6. Realiza el mismo proceso con otros 6 cuadrados de papel de seda para después unir los dos pompones por el centro de forma que quede una flor muy frondosa. Para unir los pompones, utiliza alambre y enrosca los extremos sobrantes al palo de madera. ¡Y
listo! Ya tienes la flor. Puedes crear tantas como desees.

7. Rellena el fondo de la maceta con papel seda verde arrugado y coloca las flores. Para el toque final, recorta hojas finas con cartulina verde. Riza el extremo superior de las hojas y colócalas alrededor de las flores. ¡Mira el resultado!

8(3).jpg

¿Te gusta la idea? Te invito a que lo intentes y luego compartas el resultado en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que cada sábado realizamos actividades formativas diferentes en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de talleres o nuestra web local. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
zarco
Aprendiz de Oro

Que bonito !!!!

Joannajcjr
Visitante Regular

Un taller super lindo!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?