Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un organizador para puerta con materiales reciclados
05-05-2017 14:00

El pasado sábado 29 de abril, el aula de demostraciones de la tienda Leroy Merlin de Sant Boi abría sus puertas a los peques de la casa para la realización de una manualidad de los más atractiva: un organizador para puerta reciclando cartón.

El taller daba comienzo pasadas las 18:00 horas de la tarde. Tras dar la bienvenida a los niños y a algunos papás que se animaron a compartir la sesión con ellos, presentamos los materiales necesarios para la realización de la manualidad.

8.jpg

Materiales:

  • Plancha de cartón
  • Tijeras
  • Celo y pegamento
  •  Lana
  • Témperas o acrílicos de colores
  •  Pinceles planos y finos
  •  Cartulina blanca y papeles de colores
  •  Colgador perchero para puerta

1.jpg

Una vez las monitoras presentaron el ejemplo sobre el que iban a trabajar y repartido el material a cada uno de ellos, se pusieron todos manos a la obra con la mayor predisposición dando rienda suelta a su creatividad. Eso sí, siempre con la ayuda de las monitoras. ¡Te detallo el paso a paso a continuación!

Paso a paso

1. Corta un lateral de una caja de cartón para obtener la plancha sobre la que vas a crear el organizador. La plancha que trabajaron los niños en el taller fue de una caja de 40 litros.

4.jpg

2. Dobla la parte inferior de la plancha hacia delante para crear la boca del personaje. La solapa tendrá que medir entre 6 y 7 cm para poder colocar libretas y notas.

3. Realiza 2 agujeros en la parte superior, para colgar el organizador, y unos agujeros coincidentes a los laterales de la solapa inferior. Después, realiza una trenza de lana para crear el asa de la que colgará el organizador y anuda sus extremos por los agujeros superiores de la plancha.

Para fijar la solapa inferior anuda un cordel doble de lana a cada lado, así la boca del organizador quedará bien fija y podrás poner objetos en su interior.

5.jpg

4. Una vez lista la estructura del organizador, dibuja el personaje que quieras crear. Nosotros propusimos un divertido perrito con “malas pulgas”.

5. Selecciona los colores de témpera que desees y ve dándole color. ¡Importante! No cargues el pincel con mucha pintura o agua para que el cartón no se ablande y para que el personaje tenga la textura adecuada.

6. Con cartulinas de colores crea varios compartimentos de diferentes tamaños. Recorta la forma, pega las solapas entre sí y recorta con tijeras la parte superior para que parezca que han sido mordidos por el "travieso amigo".

3.jpg

7. Con ayuda de cartulina blanca, crea unos divertidos dientes y colmillos y pega la parte inferior de estos por dentro. Con el cartón sobrante realiza orejas, bigotes,... para terminar de personalizar tu organizador.

10.jpg

¡Y listo! Cuelga tu organizador detrás de la puerta de tu cuarto o despacho y da al lugar un toque divertido.

7.jpg

El taller finalizaba con las merecidísimas felicitaciones de las monitoras a los peques por su esfuerzo, todas las ganas que pusieron durante la sesión y, por supuesto, por los grandes resultados que obtuvieron.

¿Qué te parece? Te invito a que lo intentes y luego compartas el resultado en nuestra sección de Proyectos. Además, si te gustan las manualidades, no dejes de visitar estas crónicas sobre otros talleres en las que se explican cómo aprendimos a confeccionar tapices con rejilla, a hacer mochilas con cortina de ducha y cómo realizamos salvamanteles y posavasos divertidos, seguro que te encantan.

Aprovecho para recordarte que cada sábado realizamos actividades formativas en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de talleres o nuestra web local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?