Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una lámpara con tuberías de PVC en Sant Boi
26-10-2017 12:09

Al finalizar una obra, llega el momento de inventariar todo el material sobrante que nos ha quedado. En muchas ocasiones podemos realizar la devolución al establecimiento en el cual hemos realizado las compras, nos animamos a hacer más cosas que no teníamos previstas o, en el peor de los casos, acabamos tirando o dejando en el olvido todo ese material.

¿Has pensado en utilizar esos materiales para fabricar elementos decorativos? ¡Claro que se puede! Los asistentes al taller que se celebró en la tienda Leroy Merlin de Sant Boi lo hicieron el pasado sábado 21 de octubre con un resultado inmejorable. Reutilizando tuberías de PVC consiguieron realizar una original lámpara de sobremesa.

IMG-20171023-WA0024.jpg

Te detallo en primer lugar los materiales que utilizaron:

Paso a paso:

1. Realiza un boceto en un folio de la lámpara que quieres hacer, de esta forma tendrás claras las piezas que necesitarás.

2. Coge el material necesario, en este caso han realizado una lámpara en forma de hombrecito y para ello necesitaron:

  • 7 codos de 90º.
  • 5 codos de 45º.
  • 2 T.
  • Un tubo de 2,5 m de largo.

En el caso del diámetro de los codos y los tubos, podrás elegirlos siempre teniendo en cuenta el tamaño y diseño del hombrecillo que quieres. En el taller eligieron accesorios de PVC de 32 mm de diámetro.

También utilizaron pegamento rápido, un trapo, un bote pequeño de acetona, una bombilla, una sierra para metal pequeña, un taladro y broca de métrico 10 para metal. Además de un casquillo E-27 y el resto de materiales que te he enumerado.

IMG-20171023-WA0015.jpg

3. Coge el tubo de PVC de 2,5 m y empieza a marcar los cortes necesarios para tu hombrecillo. En este prototipo necesitaron un tramo de 30 cm, otro de 9 y cuatro tramos de 6, 15 y 20 cm. Después, corta todos los tramos con la sierra para metal y ponlos encima de la mesa junto con todas las demás piezas de PVC.

IMG-20171023-WA0014.jpg

4. Con la ayuda del boceto que has realizado, encaja todas las piezas hasta llegar a los hombros del hombrecillo.

5. Cuando tengas todas las piezas ensambladas, coge el taladro y con la ayuda de la broca para metal haz un agujero en el lumbar y en el cuello o T para así poder pasar el cable por ambos orificios.

IMG-20171023-WA0017.jpg

6. Una vez has introducido el cable por los dos orificios tendrás que encajar la varilla hueca de métrico por el cuello del hombrecillo o T. A continuación, aprieta con la tuerca y ya tendrás el cuello casi acabado.

7. Coge el casquillo y, con la ayuda de un destornillador plano, conecta los dos polos del cable. Justo debajo del casquillo pon la rosca hembra que encajará perfectamente en la varilla hueca que has introducido en la T.

IMG-20171023-WA0025.jpg

8. Ya tienes al hombrecillo casi listo, en este paso necesitarás el trapo y el bote de acetona. Limpia todas las piezas de PVC ensambladas hasta quitarles el pequeño brillo que tienen de fábrica, de esta forma te asegurarás de que la pintura agarre perfectamente en el PVC. Si quieres que el hombrecillo esté en una posición fija, utiliza el pegamento rápido, y sin tener que desmontar las piezas aplica una pequeña gota en cada unión de las piezas.

9. Por último, pinta en un lugar bien ventilado todo el hombrecillo. La pintura la proyectaremos a más o menos un palmo de distancia, has de tener en cuenta que al ser tubos redondos tienes que asegurarte de que todas las partes estén recubiertas de pintura. A continuación, deja secar 24 horas.

IMG-20171023-WA0031.jpg

10. ¡Ya tienes tu hombrecillo! Ahora solo falta colocarle la cabeza. En este caso escogieron una bombilla LED con rosca E27. ¡Mira su resultado, es espectacular!

IMG-20171023-WA0033.jpg

¿Tienes alguna duda? Compártela con nosotros abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro o dejando un comentario en este mismo post. Si te ha gustado la idea de realizar una lámpara con tuberías, ahora te toca ti. Queremos ver cómo queda en tu casa y, para ello, te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
MACA21
Visitante Regular

Que bonitas!!!!

end
Visitante Regular

Me encantan, A ver si a la próxima tengo un puesto...intwrensate el taller.

Muchas gracias a Leroy Merlín por estos talleres.

Yo fui al de transfer y ya compré todo lo  necesario para ponerme manos a la obra...regalitos para Navidad!!!   Jejejeje 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?