Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de ahorro en el consumo de agua
09-06-2015 13:25

El agua es un elemento fundamental en nuestras vidas, con ella cocinamos, limpiamos nuestro hogar y realizamos nuestra higiene personal, por eso, debemos hacer un uso responsable 

¿Cuántos de nosotros al llegar la factura del agua nos hemos echado las manos a la cabeza al ver nuestro consumo y el gasto que ello nos supone? Ahorrar en el consumo de agua se puede hacer fácilmente si ponemos de nuestra parte y seguimos unos consejos básicos:

1.- Riega tus plantas por las noches, las temperaturas son más frescas y evitamos el efecto evaporación y necesitamos menos agua para nutrirlas.

2.- Si necesitas renovar tu lavadora, lavavajillas, etc, invierte en electrodomésticos que lleven incorporados sistemas de reducción de consumo de agua.
3.- Si tu wc es antiguo, añádele mecanismos de cisterna que lleven doble descarga. Utilizarás descarga simple o completa dependiendo de tu necesidad.

4.- Dota los grifos de tu hogar de aireadores, estos reducen el 50% el consumo del agua y la sensación de caudal no disminuye.

5.- No pongas el lavavajillas ni la lavadora a menos que estén totalmente llenos.
6.- Tus duchas intenta que no superen los 5 minutos. Evita bañarte, dúchate.
7.- Pon en tu baño grifería termostática, te permite fijar la temperatura deseada del agua. No necesitaremos dejar correr el agua de manera innecesaria hasta que alcance la temperatura que queramos.

8.- Cuando te laves los dientes, intenta no dejar el agua en marcha, no necesitas agua mientas te cepillas los dientes.
9.- Revisa de manera constante el estado de tus grifos, ya que el goteo de un grifo puede ser motivo de incremento de nuestras facturas.

10.- Habilita tu jardín con sistemas de riego programados y por goteo, con ellos podrás reducir tu consumo de agua hasta en un 35%.
¿Sabes cómo cambiar un grifo, instalar un mecanismo de cisterna o poner los aireadores? Mira los siguientes vídeos:

¿Cómo cambiar un mecanismo de una cisterna?

¿Cómo cambiar tu grifo convencional por uno termostático?

¿Cómo reparamos un grifo?

¿Todavía tienes dudas? ¿Quieres aprender con nosotros y ensayar antes de hacerlo en tu casa? Nosotros te ayudamos. ¡Nos vemos este sábado!

 

Datos del taller:
Fecha: Sábado 13 de junio.
Horario: Desde las 11:30 a las 13:30 horas.
Lugar: Tienda Leroy Merlin Sant Boi. Aula de demostraciones.
Inscripción: No requerida.

 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?