Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de básicos en electricidad
30-10-2015 17:49

El paso del tiempo y nuestro día a día hace que tengamos que incorporar nuevos muebles, nuevos electrodomésticos, aparatos tecnológicos, que implican modificaciones sustanciales sobre las tomas eléctricas que tenemos en nuestras casas. Este hecho, en la mayoría de los casos, nos crea una situación de dependencia sobre nuestros familiares y/o amigos expertos en la materia o de nuestro electricista y, por supuesto, supone un desembolso que atañe directamente a la economía doméstica. ¿Has pensado en aprender a hacerlo tu mismo? ¡Nosotros te ayudamos!

 ¿Cómo hacemos una instalación eléctrica en nuestra casa?

  1. Empieza por la seguridad:
  • Corta el suministro eléctrico desconectando el interruptor general de la luz.
  • Utiliza para trabajar herramientas homologadas, recuerda que el trabajo que vamos a realizar es importante y que requiere precaución.
  • Lo que hagamos debe ser respetando la normativa vigente en el Reglamento Electrotécnico para baja tensión.

2. Hacemos un croquis de la instalación que vamos a hacer indicando las medidas en las que necesitamos las tomas. Existen distancias recomendadas por estancias, por ejemplo se recomienda instalar un interruptor a 110cm del suelo y los enchufes entre 20-30cm.

Ya tenemos la seguridad y tenemos los previos que necesitamos para realizar nuestra instalación pero nos queda los más importante: ¿cómo lo hacemos?

Eso es lo que te vamos a enseñar a hacer durante nuestro taller, donde aprenderás a:

  • Diferenciar las diferentes tipologías de cables que existen.
  • Aprenderás a cambiar enchufes y a crear y/o cambiar tomas de luz.
  • Conocerás los cuadros eléctricos y todos sus componentes.

Pero lo más importante es que no será todo teoría. Queremos que tú seas el protagonista y que te animes a intentar hacerlo, de esta manera tendrás más seguridad para hacerlo en tu casa y compartir tu saber hacer con el resto de la familia.

Para ir calentando motores te invitamos a que veas los siguientes vídeos:

 

 

 

Si tienes cualquier duda y necesitas ampliar toda la información sobre nuestro taller te invitamos a visitar nuestro Blog Nacional o bien puedes hacernos llegar tus dudas escribiendo en este mismo post.

¡Te esperamos este sábado!

 

Datos del taller:

Fecha: 7 de noviembre de 2015

Horario: De las 11:30 a las 13:30 horas.

Lugar: Tienda Leroy Merlin Sant Boi - Aula de Demostraciones

Confirmación asistencia: No requerida.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?