Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de huerto urbano en tu tienda de Sant Boi
22-03-2016 14:09

¿Te gustaría cultivar tus propias plantas aromáticas y hortalizas pero no sabes cómo hacerlo ¿Quieres instalar un huerto urbano y no sabes qué tipo es el más útil para ti? Leroy Merlin Sant Boi te lo pone fácil con un taller de huerto urbano que realizaremos el próximo sábado 26 de marzo.

Tener huerto ya no es solo posible para aquellos afortunados que tienen una casa con terreno, si tienes una terraza o un balcón de al menos 4 m2, soleado y gozas de 5 a 6 horas de luz diarias, también puedes tenerlo.

¿Cómo crear un huerto urbano?

Una vez tenemos el lugar donde vamos a colocar el huerto, será necesario pensar qué queremos plantar. Este aspecto definirá el tipo de soporte que vas a necesitar, una mesa de cultivo elevada o en suelo, sacos de rafia, mini jardín vertical, etc. Recuerda que para escoger el tipo de soporte tienes que tener en cuenta que que sea ligero, que disponga de drenaje suficiente y que tenga la profundidad que requiere el tipo de planta que vas a cultivar.

Recuerda que las semillas es recomendable plantarlas en un semillero de 3 a 4 semanas antes de trasplantarlas al huerto. Es muy importante también escoger un buen sustrato, ya que es la primera fuente de nutrientes para la planta, y es recomendable que sea 100% orgánico, porque tiene mayor capacidad de retención de agua y mayor porosidad, aspectos que benefician el buen desarrollo del cultivo, así como aplicar un abono apropiado.

Otro factor fundamental para el huerto es elegir un sistema de riego apropiado. El ideal es un sistema por goteo con programador, porque garantiza que la planta reciba la cantidad necesaria de agua y en el mejor momento del día.

Como ves, crear tu propio huerto en casa es posible, nosotros te enseñamos a hacerlo en vivo y en directo en nuestro taller de este sábado 26 de marzo.

¿Qué aprenderás?

  • Qué tipos de sustratos, abonos y semillas hay.
  • Los diferentes tipos de soportes para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tu necesidad.
  • Cómo sembrar semillas y plantas.

Después, te convertirás en protagonista y podrás realizarás un ejemplo que te podrás llevar a casa para compartirlo con el resto de la familia.

Este taller, al que puedes venir con toda tu familia, es una manera estupenda de dar la bienvenida a este fin de semana, ¡no te lo puedes perder! Si necesitas más información no dudes en escribir tu consulta respondiendo en este mismo post o visitando nuestro Blog nacional.

Para ir calentado motores te dejo un interesante vídeo explicativo que te puede ser de mucha ayuda.

Recuerda que cada sábado nuestra tienda realiza talleres de diferentes temáticas a los que, por supuesto, estás invitado. Puedes consultar nuestra programación visitando nuestro Blog local de Sant Boi o nuestra web local.

¡Te esperamos!

Enlaces de Interés:

Datos del taller

Fecha: Sábado 26 de marzo de 2016.

Horario: De las 12:00 a 13:30 horas.

Lugar: Tienda Leroy Merlin Sant Boi-Aula demostraciones.

Inscripción: Taller gratuito con aforo limitado. Se ruega confirmación de asistencia por correo eñectrónico a atencioncliente.santboi@leroymerlin.es o al teléfono 93 654 88 30. El día del taller las plazas libres se completarán por orden de llegada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?