Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de reparación y preparación de paredes en Sant Boi
24-05-2016 11:12

Las paredes son de alguna manera la cara de nuestro hogar, ya que una pared sin grietas, bien acabada y con un color ajustado a nuestro estilo proporciona el confort y bienestar que necesitamos. Por este motivo, ahora que llega el buen tiempo y decidimos dar un aire renovador a nuestras casas, reparar y preparar las paredes antes de pintar es un paso muy importante que hay que tener en cuenta y que tenemos que hacer bien si queremos conseguir el resultado de calidad que buscamos.

¿Quieres saber cómo reparar y preparar las paredes antes de pintar? Te lo contamos:

1. Retira todos los cuadros y elementos decorativos de la pared.

2. Protege suelo, marcos de la puerta y objetos decorativos con plástico cubretodo y cartón.

3. Empieza por reparar las grietas aplicando un tapagrietas en polvo para preparar con agua o bien pasta tapagrietas ya preparada. Te recomiendo la segunda opción, te resultará mucho más cómoda.

4. Utilizando la misma pasta, rellena los agujeros que tenga la pared que ya no utilices. Recuerda, para conseguir el mejor resultado es necesario que retires el taco o lo ocultes dentro de la pared.

5. Es importante dejar secar bien. No olvides respetar el tiempo que recomienda el fabricante del producto.

6. Con la ayuda de una lija de grano fino trabaja suavemente la superficie para dejar todo sin residuos y bien liso. Es importante que uses una mascarilla para protegerte del polvo que se desprende.

7. Para garantizar la fijación de la nueva pintura aplica una mano de imprimación.

8. Una vez seco, empieza a aplicar la pintura. ¡El resultado será espectacular!

Como ves, realizando una buena reparación y preparación de las paredes el resultado del pintado de nuestras estancias será maravilloso, por eso, te invitamos a nuestro taller de este sábado. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué aprenderás?

  • Materiales y herramientas que necesitas para realizar la reparación.
  • Cómo reparar grietas y agujeros y la pasta adecuada para ello.
  • Aplicarás todo lo aprendido en una práctica, así cogerás toda la confianza posible para que lo puedas hacer mejor en tu casa.

Si lo deseas, para ampliar información sobre el taller te invitamos a que visites nuestro Blog nacional, o si tienes alguna duda, compártela escribiendo en este mismo post.

¿No puedes venir? ¡No te preocupes! Cada sábado realizamos talleres de diferentes temáticas a los que seguro podrás asistir. Puedes estar al día de nuestra programación visitando nuestra web local o nuestro Blog local de la tienda de Sant Boi.

¡Te esperamos!

Datos del taller

Fecha: Sábado 28 de mayo de 2016.

Horario: De las 12:00 a las 13:30 horas.

Lugar: Tienda Leroy Merlin de Sant Boi, aula de demostraciones.

Inscripción: Aforo limitado. Se ruega confirmación de asistencia en el correo electrónico atencioncliente.santboi@leroymerlin.es. Las plazas disponibles el día del taller se completarán por orden de llegada.

2 Comentarios
Marisol13
Aprendiz de Bronce

Ha sido un taller fantástico, me ayudará mucho para saber preparar bien mis paredes para pintar en Julio, gracias !!!!!

Animador

¡Hola Marisol13!

 

¡Muchas gracias por darnos tu opinión! Nos alegramos mucho si la temática de nuestro taller de este sábado 28 de mayo te resulta de ayuda. ¿Te has inscrito ya en el taller?

Recuerda que es necesario que envíes un correo electrónico a atencioncliente.santboi@leroymerlin.es para inscribirte ya que el aforo es limitado.

Muchas gracias por ser miembro de nuestra Comunidad y no te olvides de colgar el resultado de la pintura de tu casa en nuestro apartado de Proyectos.

¡Un saludo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?