Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller sobre seguridad en vacaciones y domótica en Sant Cugat
14-06-2016 10:34
Autor:

collage seguridad.jpg

Cada vez aprovechamos más las vacaciones para salir de nuestro entorno habitual y quitarnos todo el estrés, y para evitar que los ladrones puedan sacar partido de estas situaciones, contamos con la domótica. Si quieres conocer cómo proteger tu casa durantes los días que estés fuera, no te pierdas nuestro taller del próximo sábado 18 de junio.

La domótica es el conjunto de sistemas electrónicos que nos ayudan a controlar y a automatizar las diferentes instalaciones del hogar, como por ejemplo, la climatización y calefacción, la iluminación, las alarmas y la videovigilancia, los automatismos de puertas y ventanas y el riego del jardín.

Gracias a estos sistemas, podemos controlar desde la playa, si queremos que se ponga en marcha el aire acondicionado para cuando lleguemos o encender el riego porque parece que va a hacer mucho calor. También disponemos de herramientas tan útiles como el detector de fugas de agua, el de humo o el de gas.

Todos estos elementos, los podemos conectar a una centralita y controlarla desde el móvil o desde una tableta. Así, estar tranquilo en vacaciones no será ningún problema.

Taller seguridad.jpg

También podemos utilizar elementos que se activen de forma automática, como por ejemplo una luz en el jardín conectada a un sensor, que se encenderá si se acerca alguien. Es un elemento disuasorio pero también muy práctico cuando llegas de la compra con las manos ocupadas y necesitas encender la luz.

Otro sistema muy útil a tener en cuenta en las vacaciones son los enchufes con programador. Permitirán que se encienda y apague la lámpara del comedor, por ejemplo, y que parezca que hay alguien en casa.

Tal vez parezca algo complicado, pero no lo es. En el taller verás lo sencillo que es actualizar tu casa y hacerla más segura y confortable.

Para darte una idea, te dejo un vídeo de cómo instalar una alarma inalámbrica en kit:

Si tienes alguna duda, puedes consultarla en nuestro Foro, tal y como hizo @lultwaffe en este hilo sobre una alarma. Y si te animas a instalar alguno de estos sistemas en casa, puedes compartir la renovación de tu hogar con nosotros en la Galería de Proyectos.

¡Este sábado te esperamos! Sin duda, se lo pondremos difícil a los ladrones este verano.

Datos del taller

Fecha: Sábado 18 de junio de 2016.
Hora: De 12:00 a 13:30 horas.
Lugar: En Leroy Merlin Sant Cugat.
Inscripción: Aforo limitado. Puedes inscribirte en información en la misma tienda, por teléfono al 93 563 51 51 o en este mismo post. El resto de plazas se asignarán por orden de llegada.

2 Comentarios
LUISEN
Aprendiz de Plata

Buen trabajo , un saludo compañera !!!! @Jessica_Baeza 😃😃😃🙋🙋🙋

SalvaLB09
Aprendiz de Bronce

Gran trabajo compañera, eres de admirar.

Lo prometido es deuda..... ya tienes mi like.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?