Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 técnicas para restaurar y decorar tus muebles
23-11-2015 16:44
Autor:
OlgaPrada

El pasado 7 de noviembre se realizó una demostración de técnicas de restauración y decoración del mueble.

20151107_132025.JPG

Te sorprenderá saber las numerosas posibilidades que existen de fácil aplicación, tanto para cambiar el aspecto como para mantener tus muebles como nuevos. Dentro de todas estas posibilidades, te detallo algunas:

Barniz de muñeca

El barniz de muñeca es un producto que mantendrá el aspecto tradicional de tus muebles, dando un brillo muy natural y protegiéndolos a lo largo del tiempo. Se utiliza, como su nombre indica, con una muñequilla de algodón.

  • Tienes que hacer un tampón con hilos de algodón y recubrirlos con gasa también de algodón.
  • Empapa la muñequilla con el producto y aplícalo sobre la superficie haciendo movimientos circulares.
  • Cuanto más pases la muñequilla frotando el mueble, más brillo conseguirás.

Craquelado

20151107_172233-1.JPG

Esta es una técnica que te permitirá hacer efectos sobre tus muebles de estilo vintage. En este enlace puedes ver qué es la pintura craquelada.

  • En primer lugar escoge un color que será el que se vea de base. Utiliza para ello cualquier esmalte acrílico.
  • Aplica la base primaria del kit de craquelar. Es parecido a un barniz que, al aplicar es blanquecino, pero que a medida que empieza a secar, se vuelve transparente.
  • Una vez que la primaria está transparente, y antes de que seque del todo, aplicamos el segundo producto sin estíralo demasiado. Este es blanco, pero se puede tintar con colorantes universales aplicando máximo un 5% sobre este producto.
  • A medida que se va secando, la segunda capa se va abriendo dejando ver el color de base que habrías elegido. Cuanto más carga de producto apliques, mayor será la grieta que se genera.

Efecto óxido

Este efecto dará a tus mueble el aire industrial que tanto vemos en los diseños decorativos más actuales. Este estilo está de tendencia y puede mezclarse con otros muebles, tanto de diseño más tradicional como vanguardistas. Para este acabado, aplicamos un kit de productos que puedes encontrar con varios acabados. En esta ocasión te enseñamos dos de los que aplicamos en la demostración.

  • En primer lugar aplica la base primera con brocha o a rodillo de manera uniforme sobre el mueble.
  • Una vez seca, aplica el segundo producto.
  • Puedes hacerlo con un rodillo dando poca carga o bien con una esponja dando golpecitos sobre la superficie.

medium (1).jpg

Efecto Charme

En esta ocasión te enseñamos un efecto de acabado empolvado tipo "efecto tiza". Este tipo de efecto de aspecto antiguo hará que tus muebles encajen a la perfección dentro de los estilos Shabbic Chic o Vintage. Para conseguir el acabado de la fotografía, utilizamos dos colores de la gama charme.

  • Aplica una primera mano sobre la madera lijada del color que quieras que aparezca al desgastar.
  • Cuando esté bien seco, aplicas el segundo color que será el predominante.
  • Tras el secado total, con lana de acero debes ir desgastando la segunda capa haciendo que la segunda aparezca.
  • Una vez obtenido el aspecto que buscas, aplica un protector para los muebles incoloro.

medium (2).jpg

Esperamos que te haya gustado y hayas aprendido con nosotros. Te dejo un enlace con más técnicas y consejos para proteger y tratar la madera que esperamos que te sea útil. Si necesitas más consejos o tienes alguna otra consulta, haz un comentario en este post o abre un hilo de conversación en los Foros. Si realizas un trabajo similar a este, sube tu proyecto a la sección de Proyectos para que veamos cómo te ha quedado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?