Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a colocar suelo vinílico autoadhesivo
14-11-2016 17:25

El pasado sábado 12 de noviembre, descubrimos un producto que consiguió en poco tiempo tener un gran numero de adeptos, ya que es muy versátil y aporta un gran aspecto a tu casa con poco esfuerzo para colocarlo. Hablamos del suelo vinílico.

20161112_121521.jpg

Este producto no es nuevo en el mercado, ya en los años 70 se empezó a comercializar, pero nada tiene que ver aquel suelo vinílico con lo que en la actualidad se ha convertido. Ahora se trata de un suelo tan adaptable a tus necesidades que está muy de moda en muchos hogares, sustituyendo en algunos casos al suelo de madera.

Por ese motivo, en Leroy Merlin Sevilla Alcalá decidimos realizar un taller demostrativo sobre estos suelos, los diferentes tipos que hay y su instalación. En un principio comenzamos resumiendo algunas de sus ventajas:

  • Proporciona ahorro y comodidad.
  • Es de fácil limpieza.
  • Gran resistencia al desgaste y erosiones.
  • Su instalación es sencilla y puedes hacerlo sobre el suelo ya existente.
  • Gran variedad de colores.
  • Según la zona donde vayas a colocarlo, debes decidirte por un modelo u otro según la frecuencia de pisada. Puedes elegir entre un uso moderado, intenso o muy intenso.

Y después, hablamos de varias opciones de instalación. Si te decides a colocarlo en casa, te dejo cómo hacerlo:

Este tipo de suelo está disponible en bobinas de un ancho determinado, y solo debes calcular los metros cuadrados que necesitas para la estancia. Es el suelo vinílico más antiguo, pero aún se sigue usando, sobre todo en caravanas. Para su instalación solo necesitas encolar con un adhesivo específico y colocar encima.

20161112_121726.jpg

1. Esta instalación es muy fácil, solo debes tener en cuenta que el suelo esté a nivel y que no sea poroso, ya que si lo es tendrás que aplicar un producto para cubrir grietas o desniveles.

20161112_122917.jpg

2. Una vez seco el producto nivelador, empieza a colocar losetas. Para ello busca el centro de la habitación y marca para saber por dónde empezar. Por norma general se suele colocar en el mismo sentido de la luz, así que debes fijarte por dónde entra en la habitación.

20161112_123511.jpg

3. Ya solo queda empezar a colocar losetas retirando el papel adhesivo trasero. Ayúdate de un nivel o escuadra para asegurarte de que las colocas de manera correcta.

20161112_123749.jpg

4. Termina la instalación colocando el resto de las losetas hacia fuera. En esta ocasión, al tratarse de losetas y no lamas, no hace falta que se coloquen apoyándose en la anterior unos 10 o 15 cm, ya que no queremos conseguir ese efecto decorativo.

20161112_123537(2).jpg

5. Si necesitas cortar una loseta, descubrirás lo fácil que es. Con un simple cúter marca lentamente y con tus manos dobla la losa, se partirá automáticamente, sin esfuerzo.

20161112_125747.jpg

6. Ya solo quedaría algún retoque como cambiar los rodapiés por unos de PVC acordes con el color del suelo. Si fuera necesario cepilla un poco las puertas, aunque normalmente, al tener tan poco grosor no suele serlo.

20161112_122743.jpg

  • Instalación de suelo de vinilo en clic

Este tipo de suelo es de lo último en tendencias, lleva tan solo un par de años en el mercado y cada vez es una opción más utilizada, ya que su montaje es más fácil y el acabado es mucho más natural.

Para su instalación, partiendo de que la superficie ya está nivelada, solo habrá que ensamblar losetas o lamas unas con otras como si se tratara de suelo laminado. En ocasiones, si necesitas un poco más de aislante, puedes incluso añadir hasta un aislante debajo. En este caso sí es aconsejable que las losetas o lamas se apoyen sobre la anterior unos 10 cm.

Una ventaja más de este novedoso producto es que si algún día decides quitar el suelo, el que está debajo no queda dañado.

20161112_130029.jpg

Si llevas arrepentido desde que reformaste la cocina y elegiste el suelo de color claro, estás a tan solo unas horas de conseguir cambiarlo por el color que prefieras, ya que estos suelos son ideales para baños y cocinas debido a su resistencia al agua.

Si quieres un poco más de información sobre cómo preparar el suelo antes de empezar, te dejo un enlace que te ayudará a nivelar el suelo. Y, por supuesto, todos sabemos limpiar, pero en esta Bricopedia encontrarás varios consejos para que además de limpiar sepas cómo cuidar estos suelos.

Si quieres más información sobre la instalación de este tipo de material, con este vídeo todas tus dudas quedarán resueltas.

Para compartir con nosotros cómo ha quedado tu suelo vinílico en casa, esperamos tus fotos en nuestra sección de Proyectos. Seguro que te ha quedado genial. Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, te invito a que entre en la sección de talleres de la tienda de Sevilla Alcalá, podrás ver todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?