Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a cortar madera con motosierra de gasolina
04-11-2015 14:02

El pasado martes 27 de octubre, en la tienda de Sevilla-Alcalá, tuvimos una demostración de cómo utilizar motosierras para cortar madera. Para ello, tuvimos la colaboración de un experto en el manejo y mantenimiento de estas magníficas herramientas.

como cortar con motosierra

Antes de empezar con la práctica, nos enseñó las principales características tanto de las máquinas eléctricas como de las de gasolina. Aprendimos algunos detalles de su mantenimiento como son:

  • Eléctricas: tienen poco mantenimiento, sólo debes tener afilada la cadena, son fáciles de arrancar y tienen pocas averías. Suelen usarse para corte de un madera blanda.
  • Motor gasolina: tienen un motor más potente, pero requiere algo más de mantenimiento, como la limpieza de bujías y filtros. Utiliza como combustible gasolina y debe ir mezclada con un aceite para motor de dos tiempos. Esta indicada para cortar maderas de gran dureza.

cortar madera

Después, directamente, pasamos a la acción y nos atrevimos a cortar un buen trozo de tronco de árbol.

Nuestras compañeras de jardín, siguiendo sus instrucciones, cortaron el tronco sin problemas.

Recuerda empezar siempre a cortar por la parte del espadín, para después seguir cortando mientras vas girando. No debes hacer fuerza con tu cuerpo, es la motosierra la que hace el esfuerzo, así que adopta una postura cómoda y dirige la herramienta.

¿Has visto que fácil parece?, si tienes algún tipo de duda, puedes ponerte en contacto con @Pepi o con @SilviaFernandez.

Si te ha gustado, no te pierdas el próximo taller, entra en el Blog de la tienda de Sevilla-Alcalá y anota cuando es el próximo. Si prefieres seguir aprendiendo sobre motosierras entra en este artículo de nuestra Bricopedia de @ErnestoOtero y este vídeo te ayudará a elegir una motosierra:

Te esperamos en el próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?