Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a decorar con bloques de vidrio
05-01-2016 17:00

taller bloques de vidrio

De la mano de nuestros compañeros de materiales de construcción pudimos aprender técnicas distintas de colocarlos, además de conocer los diferentes tipos que existen y para qué se utilizan.

¿Qué aprendimos?

  • Nuestros expertos nos explicaron que estos bloques están formados por dos piezas de vidrio soldados mediante un proceso de termofusión. Así se forma una cámara de aire dentro de la pieza.
  • Se utilizan para la decoración, tanto de interiores como de exteriores, al ser elementos de alto poder decorativo proporcionando a la vez privacidad. El tamaño estándar es de 19x19x8 cm, aunque existen piezas con otras medidas y formas especiales como esquineros o medios bloques. Además podemos encontrar bloques con distintos acabados: incoloros, lisos, opacos, de colores.
  • Existen distintas formas para su instalación, nosotros aprendimos a colocarlos de la manera más tradicional, con mortero.

Si no pudiste asistir, te dejamos un resumen donde aprenderás a hacerlo con estos útiles consejos, lo primero que necesitas saber son los materiales necesarios:

Espátula

Nivel de burbuja.

- Llana

- Mortero para bloques de vidrio

- Varillas de hierro

- Separadores de plástico

- Esparto o esponja.

¿Ya lo tienes todo?, ahora nos ponemos manos a la obra.

Paso a paso de la instalación:

  • Prepara el mortero cola especial para bloques de vidrio. Vierte el agua en un cubo y añade el producto batiendo hasta lograr una masa homogénea y sin grumos.

preparamos el mortero

  • Coloca el primer separador con forma de “L” en la esquina de la pared y el suelo, aplicando una capa de mortero sobre la base de la misma medida que el bloque.
  • Coloca el primer bloque y a la vez un separador en forma de “T”.

colocamos el primer bloque

  • Tras extender de nuevo mortero sobre la superficie, coloca el segundo bloque, sin olvidarte de colocar la cruceta de separación. Retira el exceso de mortero en la base y en el lateral con la ayuda de la paleta.
  • Una vez terminada la primera fila y comprobado que están colocadas a nivel, aplicar un tendel de mortero con las varillas de acero de 4mm.

seguemos colocando bloques

  • Ya puedes continuar con la segunda fila de bloques.
  • Repasa con una esponja húmeda todas las juntas.
  • Aplica silicona sobre todas las juntas teniendo especial cuidado en los cruces y retirando con el dedo humedecido el exceso.

¿Has visto qué fácil es? Ya puedes hacerlo en casa y darle a tu hogar un toque distinto y muy actual. Si tienes alguna duda de cómo hacer algún paso, puedes ponerte en contacto con nosotros, mándanos un mensaje privado a @Pepi  o a @SilviaFernandez. Cuelga el resultado de tu obra de arte y sube fotos a nuestra Galería de Proyectos.

Aquí tienes unos vídeos, que te servirán de guía.

 

Si quieres saber los próximos talleres que realizamos, visita nuestro Blog para estar al día de todo lo que ocurre en tu tienda de Sevilla-Alcalá.

2 Comentarios
LATITALOCA
Aprendiz de Oro

Es  muy posible que lo ponga en mi salón a modo de separador.....me gusta @SilviaFernandez

Animador

Espero que te sirva de guia este post, si lo deseas puedes consultar nuestros foros, o este artículo de la bricopediahttps://comunidad.leroymerlin.es/t5/Construcci%C3%B3n/C%C3%B3mo-construir-un-muro-de-pav%C3%A9s-o-bl...

 

Un saludo @LATITALOCA

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?