Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a decorar con pintura a la tiza
07-02-2017 17:10

Si tienes un mueble antiguo en tonos oscuros que no te va nada con la decoración de tu hogar, pero no te quieres deshacer de él, tienes ante ti un gran candidato a ser víctima de la pintura a la tiza. Esta pintura está revolucionando el mercado en todos los aspectos, ya que gracias a ella preferimos pintar un mueble de más de 30 años antes que comprar uno nuevo de diseño.

IMG_20170204_135813.jpg

El acabado que puedes conseguir con esta pintura es tan personal que difícilmente lo puedes encontrar en un mueble construido en serie. Por ello, en Leroy Merlin Sevilla Alcalá, decidimos dar vida a una antigua canva de madera y convertirla en una estupenda bandeja para el desayuno.

Si quieres saber cómo lo hemos hecho, primero toma nota de los materiales y herramientas que hemos usado:

Si ya tienes tu mueble preparado y dispuesto a ser transformado, toma nota del paso a paso para que te ayude con estas ideas:

1. Lo primero que debes hacer es pasar una lija fina por si la pintura anterior está un poco agrietada. Aunque esta pintura no necesita que la superficie esté completamente lijada, siempre se recomienda limar las imperfecciones.

lijar.jpg

2. Mide con exactitud dónde tienes que taladrar para colocar en último lugar los tiradores. Intenta que queden bien centrados.

medir.jpg

3. Con la ayuda de un taladro, realiza los agujeros y limpia la superficie para empezar a pintar.

taladro.jpg

4. Llega el momento de la verdad, ahora tienes que decidir el color o colores que vas a aplicar, para ello utiliza una brocha y extiende la pintura sobre la superficie. A este tipo de pintura no tienes que añadirle agua, solo asegúrate de que la has movido bien.

pintar.jpg

5. Una vez seca la capa de pintura, puedes empezar a decorar con la ayuda de plantillas decorativas. Utiliza mejor un pincel fino que no tenga mucha pintura o incluso una esponja.

plantilla.jpg

6. Puedes utilizar ceras para dar una pátina metálica o bronce, consiguiendo así un acabado diferente. Otra opción es lijarla un poco para desgastar la pintura y conseguir un efecto envejecido.

cera.jpg

7. Recuerda proteger siempre tus muebles con una cera de acabado o con un barniz, ya que con el uso pueden dañarse y deteriorarse.

8. Por último, coloca tus tiradores para convertirla en una maravillosa bandeja.

tiradores.jpg

¿A que te ha resultado fácil? Seguro que repites la experiencia con cualquier otro mueble de casa, ya que es una pintura muy cómoda de aplicar y que aporta una gran carga decorativa. Si ya la has utilizado antes, deja que veamos tus resultados, para ello, entra en nuestra sección de Proyectos y comparte tus creaciones con nosotros.

Si quieres seguir viendo ideas, te invito a entrar en este artículo, donde podrás ver cómo transformar una mesa de salón. O este otro artículo que explica cómo restaurar una mecedora con pintura efecto tiza en espray.

Ya no tienes excusas para no renovar tus viejos muebles, seguro que ya eres todo un experto en la decoración con esta técnica. Si tienes alguna duda, siempre podrás resolverlas en nuestro Foro de Decoración.

Entra en nuestra sección de talleres de Sevilla Alcalá para estar al día de los próximos talleres que tenemos preparados para ti. No faltes, queremos aprender contigo.

1 Comentario
pilarg
Aprendiz de Bronce

Fue un taller superbonito, la idea d hacer una bandeja reciclando una canvas me dio muchas ideas para reutilizar cosas q ya hay en casa. La pintura a la tiza espectacular, los.colores preciosos y que bien cubre sobre todos los materiales.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?