Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a hacer un joyero decorativo
05-01-2016 16:24
Autor:

El pasado 29 de diciembre asistimos a un taller impartido por nuestras animadoras @tamara y Montse, donde nos enseñaron a elaborar un bonito joyero para colgar.

El taller fue todo un éxito. Los participantes lo pasaron genial con nuestras animadoras y disfrutaron mucho de sus trabajos.

Este joyero te permitirá mantener tus accesorios bien ordenados en cualquier rincón de tu casa, ya que además de un elemento muy práctico, el resultado es muy decorativo. Puedes elegir el papel y los tiradores según el estilo decorativo de la estancia. Y lo mejor, es muy sencillo de hacer y muy económico. Si te animas a realizar tu propio joyero y no asististe al taller, no te preocupes, te lo cuento a continuación detalladamente:

Materiales necesarios:

Herramientas utilizadas:

Paso a paso:

PASO 1.- Desmonta el portafotos reservando la trasera y el marco. El cristal ya no es necesario.

PASO 2.- Corta un trozo de la lámina de corcho a la medida del interior del marco y otro trozo del papel que hayas elegido con la misma medida.

PASO 3.- Encola la lámina de corcho y pega el papel. Esto debes hacerlo despacio y con cuidado para que el papel no coja arrugas.

PASO 4.- Pega la lámina de corcho ya empapelada a la trasera del portafotos y marca con un punzón los orificios que posteriormente realizarás adaptándo al atornillador una fina broca para madera. La posición de estos orificios será la que te marquen el tipo de tiradores que vayas a colocar y el lugar donde vayas a hacerlo.

PASO 5.- Una vez hechos los orificios, atornilla los tiradores. Tienes que tener en cuenta que los tornillos originales son demasiado largos para el trabajo que estas haciendo, así que es mejor que los cambies por otros más cortos que se ajusten al grosor de la la lámina de corcho y la trasera.

PASO 6.- Lo último que te queda por hacer es terminar de montar el portafotos con todos los elementos que has fijado y... ¡ya tienes tu propio joyero decorativo para colgar!

Te dejo un enlace a la web de la tienda, por si estás interesado en inscribirte en nuevos talleres y a nuestro Blog de la tienda de Sevilla donde tienes toda la información de estos eventos. No obstante, si tienes alguna duda puedes contactar conmigo @SoniaDiez o deja un comentario en este post.

2 Comentarios
wabideco
Oficial de Bronce

Buenas tardes,

Desde Innomaq queriamos daros las gracias a todos los que habeis hecho posible los talleres en el evento de Belen Empresas de Tomares,  en especial a Sonia Diez por su perfecta ejecucion en organizar los talleres asi como por la diversidad de los mismos.

Queremos comentar a los usuarios de la comunidad de Leroy Merlin que este espacio virtual merece la pena tanto para clientes que se inician en manualidades como para los profesionales y con ello os invito a que lo divulgueis a vuestros amigos familiares y clientes.

Arantxa y Enrique

Animador

Muchísimas gracias a vosotros Arantxa y Enrique ( @Innomaq)por hacérnoslo tan fácil!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?