Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a ser un manitas en casa
24-11-2015 14:29

demostracion supervivencia

De la mano de nuestros expertos en fontanería y electricidad, resolvimos cada una de las dudas que los asistentes nos propusieron.

Aprendimos :

  • Reparar una cisterna. ¿Tu cisterna pierde agua? La mayoría de las veces, la solución es tan rápida como cambiar una junta.

1.-  Para ello lo primero es quitar la tapa de la cisterna y cerrar la llave de escuadra.

2.- Si el deterioro es de la junta de asiento, tendremos que desmontar el tanque para extraer la antigua, recuerda desenroscar el cuerpo de descarga girándolo.

3.- Coloca la nueva junta y enrosca el cuerpo de descarga.

4.- Si es la junta de la descarga la que está deteriorada, procederemos igual, cierra la llave de escuadra, retira la tapa del tanque y descarga el agua.

5.- Ahora sólo tendrás que quitar el cuerpo de la descarga y sustituir la junta.

reparar cisterna

  • Eliminar atascos en fregaderos. ¿Tienes malos olores a causa de la suciedad acumulada en los desagües?

1.- Los restos de basura y de jabón pueden provocar ese olor tan desagradable, para ello recomendamos el uso de algún producto desatascador.

2.- Pero si quieres desmontar el sifón, aprendimos cómo colocarlo de nuevo sin que se salga nada de agua.

3.- La clave está en colocar bien las juntas presionándolas hacia abajo con los dedos antes de enroscar. Te aconsejamos que aproveches la oportunidad y las cambies, ya que se suelen deteriorar fácilmente.

juntas del sifon

  • Cambiar un grifo del baño. Con tan sólo una llave  y un poco de teflón conseguimos cambiar el grifo del lavabo.

1.- Para ello lo primero, una vez cerrada la llave escuadra, será desmontar el grifo antiguo con la ayuda de una llave de tubo y una llave fija , vamos desenroscándo la tuerca de presión.

2.- Retiramos el grifo tirando de él por la parte superior.

3.- Ahora pasamos a colocar el nuevo, uniendo primero los latiguillos al cuerpo del grifo intercalando la junta correspondiente a cada latiguillo fijando a continuación el grifo por arriba mientras que por la parte inferior introduces la junta de caucho, la arandela metálica y el acople en forma de herradura.

4.- Es muy importante que una vez colocados los latiguillos no queden tirantes,si es así, lo puedes sustituir por unos más largos.

cambiar grifo

Te has quedado con alguna otra duda sobre supervivencia en el hogar, te invitamos a que visites nuestros foros, donde encontrarás todas las respuestas. Si quieres seguir aprendiendo, te invitamos a nuestro próximo taller en nuestra tienda de Sevilla-Alcalá, si tienes alguna duda también nos puedes mandar un mensaje privado a @Pepi o @SilviaFernandez. Si quieres seguir investigando te dejo un poco de pedagogía en esta guía del bricolaje.

No te pierdas nuestro próximo taller ya verás como saldrás siendo un verdadero manitas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?