Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a sobrevivir a los pequeños contratiempos en casa
22-11-2016 13:40

¿Has tenido alguna vez la experiencia de no saber arreglar algún desperfecto en casa y tener que pagar una factura increíble por una tontería? En Leroy Merlin queremos que descanses bien por las noches con tu conciencia tranquila y tus espaldas cubiertas ante pequeños arreglos que te puedan surgir en tu hogar. Por ello, organizamos el pasado sábado un taller de supervivencia doméstica.

20161119_134935.jpg

Casi con total seguridad, has tenido que pedir ayuda en más de una ocasión para poder colocar un aplique del baño, una manilla o una cisterna. Pero este taller ha marcado un antes y un después para los que acudieron, algo tan sencillo como cambiar un enchufe no nos puede quitar el sueño.
Si quieres saber todo lo que aprendimos en nuestra tienda de Sevilla Alcalá, te hago un resumen de todos los puntos que vimos.

1. Problemas con el WC

Pueden suceder varias situaciones adversas relacionadas con el WC, la primera y más habitual es tener que cambiar el mecanismo de descarga de la cisterna. Verás lo fácil que te va a resultar con el siguiente paso a paso:

  1. Lo primero es cortar el agua del baño para que no se inunde de agua, y luego pasamos a desmontar el tanque, para ello quita el pulsador de la cisterna y desenrosca el tanque con unos tornillos que suelen estar en la parte más baja de este.
  2. Desenrosca de la parte inferior del tanque la rosca y la junta para poder extraer el mecanismo antiguo. Luego sólo tienes que volver a colocar el nuevo realizando los mismos pasos.
  3. Luego sólo tienes que volver a colocar el nuevo realizando los mismos pasos.
  4. Algo muy importante es comprobar que no tenemos fuga, vuelve a abrir la llave de paso del agua del baño y pulsa la cisterna, comprueba que no tienes ninguna fuga antes de dejar la habitación, así te evitarás muchos problemas.

collage wc.jpg

Si quieres tenerlo un poco más claro, aquí puedes ver este vídeo que terminará con todas tus dudas.

2. Cómo cambiar un enchufe sin miedo

Si necesitas cambiar el enchufe de casa, ya sea por estética o porque esté deteriorado del uso, deberás tener algunas cosas en cuenta.

  1. Lo primero es cortar la luz del cuadro eléctrico para evitar accidentes innecesarios.
  2. Quita el marco embellecedor, y con la ayuda de un destornillador, quita los pequeños tornillos que sujetan la placa metálica.
  3. Te vas a encontrar normalmente con tres cables diferentes: azul que corresponde al cable neutro, marrón que es el fase y el verde-amarillo que es el tierra. Cuando coloques el nuevo cable debes sanear un poco cada uno de ello con la ayuda de unos alicates y volver a colocarlos cada uno de ellos en su sitio, recuerda que el cable de tierra va siempre en la parte central, los otros puedes variar su colocación. El cable de tierra se recomienda que se coloque siempre, aunque en instalaciones antiguas puede ser que no esté instalado. Una vez colocado los cables vuelve a colocar la placa metálica con sus tornillos y el embellecedor.

enchufe.jpg

3. Cómo cambiar el bombín de una cerradura

Si está estropeada la cerradura o has perdido las llaves, no te preocupes porque cambiar el bombín sólo te llevará unos minutos.

  1. Lo primero es desmontar la manilla para poder llegar al bombín y todos los embellecedores que lo rodean, tan sólo vas a necesitar un simple destornillador.
  2. Luego con la llave puesta, gira la llave y saca poco a poco el bombín  y coloca el nuevo cilindro , recuerda que tiene que ser de las mismas medidas que el anterior, es muy fácil equivocarte a la hora de ir a comprar, por eso es aconsejable medir bien. Si quieres aquí te dejo un enlace a una Bricopedia donde te enseñan a elegir un bombín.

Tras una pregunta de uno de nuestros asistentes, abordamos el tema de la seguridad en casa, y hablamos de lo fácil que es colocar una mirilla digital, la cual aporta una gran confianza a la hora de saber quien llama a la puerta. Además, conocimos una cerradura de alta seguridad, la cual funciona con Bluetooth. Esta cerradura inteligente permite que cierres con un mando desde dentro, quedando oculta totalmente desde el exterior.

20161119_133602.jpg

4. Cómo taladrar en diferentes superficies

Si tienes que colocar un cuadro o algún accesorio en el baño, debes tener muy en cuenta qué material quieres taladrar, ya que no es lo mismo hacerlo sobre una loseta de barro , o porcelánico o sobre la pared. Normalmente el grosor de la broca te viene recomendado según qué producto vas a colocar, pero lo que si debes decidir tú es el tipo de broca.

Por ejemplo, si la cerámica de tu cocina es un barro cocido, no vas a necesitar una broca muy resistente, pero si por lo contrario tu revestimiento es un porcelánico, deberás usar una broca con una punta de diamante, además es aconsejable colocar un recipiente con un poco de agua para enfriar la broca tras su uso, debido a la gran temperatura que alcanza.

20161119_130550.jpg

Si después de este taller te ha quedado alguna duda, siempre estaremos dispuestos a ayudarte en nuestros Foros, si por lo contrario ya has salido de más de un apuro en casa y quieres dejarnos tus fotos, te invito a entrar en nuestro apartado de Proyectos.

Si quieres estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti, no te olvides de entrar en la sección de talleres de la nuestra tienda de Sevilla Alcalá, donde descubrirás todo lo que tenemos preparado para ti. No faltes al próximo, queremos aprender contigo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?