Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a tallar sobre cristal
29-12-2015 16:36
Autor:

El pasado 21 de diciembre realizamos un taller de tallado sobre cristal con multiherramienta eléctrica.20151221_125124.jpg

Aprendimos el funcionamiento y mantenimiento de este tipo de herramienta, muy útil y versátil por todas las posibilidades que nos ofrece dependiendo del accesorio que empleemos. En esta ocasión, nos centramos en el tallado de cristal adaptando a la multiherramienta el accesorio de punta de diamante.

La seguridad ante todo. Antes de empezar, nos explicaron la importancia de emplear accesorios de protección como las gafas de seguridad para evitar que las partículas resultantes del tallado puedan alcanzar los ojos.

Y empezamos con el proceso que te cuento paso a paso:

PASO 1.- Antes, debes elegir la imagen que quieras trasladar a, en este caso, una copa de cristal. Una vez elegida, imprímela en un folio normal, recórtala y pégala a la copa por dentro con cinta adhesiva. Asegúrate que queda bien fija y pegada a la superficie.

PASO 2.- Pon la herramienta en funcionamiento a velocidad media y con la punta de diamante marca el contorno de la imágen. No tengas prisa, hazlo despacio y minuciosamente para asegurarte que la punta talle de manera precisa.

PASO 3.- Cuando estén marcadas las primeras líneas del contorno, sigue marcando, en este caso con una velocidad un poco más alta, para rellenar los dibujos o marcar de manera más intensa las letras o líneas delgadas de la imagen.

pizap.com14512957314851.jpg

Y así quedaron algunas de las copas que los asistentes tallaron en nuestro taller. ¿No te parecen ideales para regalar? Imagina una cena de Navidad con una copa personalizada para cada comensal, una idea original y soprendente.

¡Atrévete, es fácil y divertido! Los participante lo pasaron genial haciéndolo y nosotros con ellos.20151221_132717.jpg

Materiales usados:

  • Copas o cualquier otro elemento de cristal.
  • Plantillas de papel.

Herramientas utilizadas:

Te dejo un enlace a la web de la tienda, por si estás interesado en inscribirte en nuevos talleres y a nuestro Blog de la tienda de Sevilla donde tienes toda la información de estos eventos. No obstante, si tienes alguna duda puedes contactar conmigo @SoniaDiez.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?