Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a tapizar un puf
16-11-2017 17:17
Autor:

¿Has pensado en tapizar unas sillas o un puf que tienes y no sabes cómo hacerlo? Pues bien, el pasado sábado 4 de noviembre se celebró en la tienda Leroy Merlin de Sevilla Tomares un taller de tapizado. Te enseñaremos de una forma sencilla y con unos pocos pasos cómo renovar esos conjuntos que ya no encajan con tu decoración actual o por si quieres crear un puf que decore un espacio concreto de tu casa.

foto5.jpg

Tapizar es muy provechoso, ya que reutilizamos la estructura de la silla, butaca o mecedora y solo hay que cambiar el relleno y la tela. De esta forma no tendrás que tirar ese conjunto y lo convertirás en un mueble totalmente nuevo. En este taller enseñamos a los asistentes cómo realizar y tapizar un pequeño puf que seguro les dio ideas para posteriores proyectos que tuviesen en mente. Si tú también quieres hacerlo, te explicamos el proceso que tendrás que seguir.

foto11.jpg

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

Los pasos a seguir son: 

Primero. Lo primero que debes hacer es pegar la tabla de madera con la gomaespuma, ambas tienen que tener la misma medida que hayas elegido anteriormente. Después, aplica el pegamento tanto a la tabla como la gomaespuma, espera unos segundos y a continuación únelas.

foto1.jpg

Segundo. Ahora deberás coger la tela y envolver la gomaespuma hasta darle la vuelta por detrás de la madera. Estira muy bien la tela para que no te queden arrugas y corta a la medida exacta con la ayuda de las tijeras. Si quieres, puedes usar un lápiz o bolígrafo y marcar donde tienes que cortar la tela.

foto3.jpg

Tercero. Una vez que tengas la medida, debes coger la tela y graparla a la tabla de madera. Te recomiendo que las grapas sean de 4 a 12 mm. Antes de graparla dobla muy bien las esquinas y estira bien la tela. El sobrante de la tela lo podrás cortar con un cúter.

foto2.jpg

Cuarto. El siguiente paso es tapar el fondo de la tabla o la trasera del puf, por lo que coge una tela y córtala a la medida que tenga la tabla. De esta manera te quedará un fondo más decorativo. Una vez que tengas la tela cortada, pégala utilizando el pegamento de espray o grápala.

foto8.jpg

Quinto. Por último, tendrás que elegir las patitas que te gusten más y, con la ayuda de un taladro o destornillador, fíjalas por detrás del puf. Ten cuidado de que los tornillos no sobrepasen la tabla, así evitarás clavártelos a la hora de sentarte o apoyar los pies.

foto9.jpg

Al final, el resultado que tendrás es un magnífico puf hecho a tu medida. Ya solo queda disfrutarlo.

foto6.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y pongas a trabajar tu imaginación para decorar diversos objetos. Puedes mostrarnos tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos y, para cualquier comentario que quieras hacernos, puedes dejarlo en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?