Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a transformar tus viejas toallas en una original alfombrilla
08-02-2017 15:00

Todos tenemos en el armario, algunas toallas más viejas que no usamos porque siempre preferimos las nuevas o decorativas. ¿Vas a dejarlas en ese armario para siempre ocupando sitio? Decídete a darles una segunda vida, abre tu mente a la reencarnación y transfórmalas en una alfombrilla.

IMG_20170128_204230.jpg

Esta original alfombrilla la podrás usar bien para el baño, para una habitación o para que tu mascota esté calentita. Seguro que le das mucho más uso que guardadas en el armario. Si quieres aprender cómo puedes hacerlas tú mismo en casa, primero toma nota de los materiales que necesitarás:
• Toallas de baño
Tijeras
• Agujas, alfileres e hilo
¿Has visto qué poco material necesitas? Pues ya puedes empezar, para ello te dejo este paso a paso para que te salgan perfectas:
1. Primero corta las toallas a tiras, nosotros las hemos doblado por la mitad de forma longitudinal y de esa mitad hemos sacado tres tiras. Puedes hacerlas del tamaño que quieras, pero intenta que tengan aproximadamente la misma anchura.

corta.jpg

2. Cose tres tiras para unirlas.
3. Dobla los filos de cada tira hacia dentro para que se vea más estético, puedes ayudarte con alfileres para que no se mueva.

dobla.jpg

4. Comienza a hacer una trenza con las tiras, y a medida que vas avanzando puedes ir retirando los alfileres.

trenza.jpg

5. El tamaño de la alfombrilla va a depender de la longitud de la trenza, por eso tendrás que ir uniendo tiras cosiendo a la trenza y continuar el proceso una vez y otra.
6. Enrosca hacia dentro el comienzo de la trenza formado un círculo, tendrás que ir cosiendo para que se quede unido. Dependiendo de la destreza que tengas con la aguja, podrás conseguir que los hilos queden ocultos.

IMG_20170128_181014.jpg

7. Para terminar cose el extremo de la trenza metiéndola por debajo de la alfombra, intentando que te quede un circulo más o menos perfecto.

IMG_20170128_181014.jpg

¿Has visto lo fácil que resulta? Además puedes hacerla de los colores que prefieras y combinar así con la estancia donde quieras colocarlas. Si ya has utilizado en alguna ocasión esta técnica para hacer tus alfombras, súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad. Si quieres seguir haciendo alfombras diferentes, puedes aprender  cómo hacer una alfombra con cuerda.

Si lo que quieres es saber cómo cuidarlas, aprende cómo mantenerlas limpias.

Si quieres estar al día de todos los talleres que hacemos en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla-Alcalá, y no dudes en estar al día en nuestra Sección de talleres. No faltes al próximo taller, queremos aprender contigo.

2 Comentarios
MARY13
Aprendiz de Bronce

La verdad es que fue un taller muy entretenido.  Además aunque parezca que las toallas estan muy deterioradas y que no va a quedar bien la alfombra, os sorprendera.

 

Os lo digo por experiencia, que mis toallas estaban fatal

 

Además la monitora estuvo super genial. Ojala se le ocurra otras ideas de reciclaje como esta y nos la mueste y enseñe.

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

 Nunca hubiera imaginado que se pudieran aprovechar las toallas ya deterioradas de esta manera tan chula, estupendo taller felicidades 😋

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?