Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende cómo instalar suelo cerámico slim
25-10-2016 12:31

El pasado sábado 22 de octubre, conocimos un producto cerámico que nos puede ser muy útil para decorar nuestros suelos aportando gran calidez a nuestro hogar. Además, pudimos comprobar en primera persona lo fácil que resulta su instalación.

IMG-20161023-WA0004.jpg

¿Eres de los que aún no conocen este versátil producto? Si quieres recubrir cualquier estancia de tu casa, ya sea suelo o pared, sin necesidad de verte inmerso en una gran obra interminable, esta es la solución.

Además, estos suelos terminarán por convencerte son sus acabados, imitando la estética de materiales naturales como la madera, sin necesidad de modificar tu presupuesto. Por otro lado, una gran ventaja es que contribuyen al medio ambiente, ya que en la fabricación de este tipo de gres porcelánico se emite mucho menos CO2 a la atmósfera. Seguro que nuestros nietos nos lo agradecerán.

Ahora ya solo tienes que decantarte por un modelo de este suelo slim:

  • Classic: tonos clásicos que recuerdan a la calidez de la madera con tonos muy naturales.
  • Deca: utilizados en zonas más decorativas queriendo evocar ambientes industriales, con tonos más desgastados y envejecidos.

¿Aún no lo tienes claro? Te dejo este especial de suelos de cerámica donde te dan mucha información sobre distintos tipos y formas de colocarlos. Una vez que tienes claro cuál quieres, solo te queda ponerlo. Pero no te preocupes, fuera estrés, porque después de este paso a paso pensarás que se coloca solo. Primero anota el material que necesitarás:

Ahora vamos a empezar con el paso a paso:

1. Prepara el mortero con cemento cola porcelánico y agua, consigue una pasta homogénea ayudándote de una cubeta y una espátula. No todos los morteros sirven para cualquier material, te dejo un resumen con los diferentes tipos que hay.

Antes de comenzar a aplicar el adhesivo, recuerda que la superficie debe estar completamente lisa, si no es así, es lo primero que tienes que solucionar.

IMG-20161023-WA0001.jpg

2. Ya puedes comenzar a colocar losetas, para ello aplica una cantidad generosa en el soporte donde irá colocadas y en la parte trasera del suelo. Pasa una llana dentada para retirar el exceso de producto y conseguir una mejor adherencia. Una gran ventaja de este pavimento es que no tendrás que retirar el suelo antiguo.

IMG-20161023-WA0013.jpg

3. Coloca la losa con cuidado y apoya el nivel para asegurarte de que está al nivel del suelo o la pared, según donde la coloques. Hay diferentes formas de colocar las losetas, haciendo un dibujo en el suelo o completamente recto. Normalmente se suele colocar a un tercio de la anterior, que aporta un resultado más natural y parecido a los suelos de madera.

IMG-20161022-WA0041.jpg

4. Coloca unas crucetas para favorecer la dilatación del suelo, te ayudarán a respetar las juntas y a que todas queden alineadas. Puedes elegir entre mayor o menor separación según el estilo que más te guste.Ten en cuenta que una junta más ancha se relaciona siempre con el estilo más clásico.

IMG-20161022-WA0023.jpg

5. El último paso es aplicar la pasta para juntas. Aplícala con una llana de goma y retira el sobrante con una esponja. Puedes jugar con el color, ya que existen diferentes tonalidades.

6. Ya solo te falta limpiar y disfrutar de tu nuevo suelo.

Generalmente, con este tipo de suelo no tendrás que hacer cortes en tus puertas de paso, ya que al tener un grosor de tan solo 5 mm apenas sube el nivel, pero comprueba si es necesario lijarlas un poco para evitar que rocen al abrirlas.

Seguro que tras ver lo fácil que resulta colocar este suelo te estás planteando hacer unos cambios en casa, pero si te sigue dando pereza ponerte manos a la obra, he seleccionado para ti un artículo donde te explican cómo pintar el suelo, parece increíble.

Si aún te quedan dudas sobre cómo colocar este tipo de suelos, te dejo este vídeo. Seguro que te lo aclara todo.

Si ya tienes este tipo de suelo instalado en casa y quieres mostrar cómo te ha quedado, puedes dejar tus fotos en nuestra sección de Proyectos, así podremos aprender de ti.

Esperamos que este taller te haya ayudado para inspirarte y coger ideas para tu hogar. Si quieres seguir aprendiendo con nosotros no dudes en entrar en nuestra sección de talleres de la tienda de Sevilla Alcalá, tenemos una gran variedad de actividades pensadas para ti.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?