Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende los distintos tipos y usos de sierras eléctricas
05-01-2016 16:07

Sabes que existen distintos tipos de sierras eléctricas y que cada una de ellas nos puede ayudar a realizar un tipo de corte u otro. Para saber que sierra utilizar en cada momento y el tipo de hoja necesaria, deberás tener en cuenta algunos de los consejos que queremos recordarte el próximo sábado 9 de enero en tu tienda de Sevilla-Alcalá.

corte con sierra de calar

La forma de cortar ha evolucionado mucho, siendo las primeras sierras de movimiento alternativo o de vaivén, originalmente movidas por molinos hidráulicos. Más tarde se accionaron mediante máquinas a vapor y finalmente con electricidad.

Según el tipo de corte que tengamos que realizar en cada momento, necesitaríamos una sierra eléctrica u otra. En este taller te enseñaremos los diferentes cortes que podemos realizar con cada máquina usando las hojas y la potencia adecuada. Para ello te esperamos en  nuestra tienda de Sevilla-Alcalá, el próximo sábado 9 de enero, donde de la mano de nuestros expertos en herramientas, aprenderemos a usar cada modelo de sierra eléctrica.

Si quieres te adelantamos alguna información práctica para diferenciarlas:

  • Sierra de sable: tiene los mismos usos que un serrucho manual, cambiando las hojas podrás cortar distintos materiales. Es más ergonómica ya que permite usarla con una o dos manos.
  • Sierra de calar: es una herramienta imprescindible para todo aquel que haga bricolaje con madera. Corta todo tipo de maderas y plásticos. Hace cortes rectos, curvos, inclinados (inclinando la base), su manejo es sencillísimo y es una máquina muy segura. Su funcionamiento se basa en un pequeña hoja de sierra que sube y baja alternativamente y que es la que produce el corte.
  • Sierra circular: está indicada para hacer grandes cortes longitudinales. Cortan madera maciza, tableros de fibra dura, de virutas prensadas... Cortan incluso aluminio y plásticos. Tienen una guía paralela para hacer cortes paralelos al borde de un tablero y, también, pueden hacer cortes biselados.

tipos de sierras

¿Te lo vas a perder? Seguro que no. Si quieres más información no dudes en mandarnos un mensaje privado a @Pepi o a @SilviaFernandez.Te invito a entrar en nuestro Blog local de la tienda de Sevilla-Alcalá para consultar todos los talleres que tenemos preparados para ti. Si tienes algún trabajo realizado por ti con este tipo de herramientas, anímate y muéstralo en nuestra Galería de Proyectos.

Datos del taller:

Fecha: Sábado 9 de enero de 2016.

Hora: De 12:00 a 13:00 horas.

Lugar: Tienda de Sevilla-Alcalá.

Inscripción: No necesaria.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?