Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendiendo a decorar con la técnica del decoupage
08-06-2016 14:04

¿Sabes quién inventó el papel? Fue a un eunuco chino, Cai Lun, a quien se le ocurrió la genial idea de aprovechar los restos de las telas de seda. Pues gracias a este hombre y a siglos posteriores de perfeccionamiento, han llegado a nuestras manos las servilletas de papel.

grupo taller

¿No serás de esos que solo las usan para limpiarte con ellas en la mesa? Espero que no, porque se hacen auténticas obras de arte, aunque claro, dependiendo del estampado que lleven te quedarán con más o menos glamour.

Hoy en día, raro es no encontrarte una servilleta con la que te de pena limpiarte, pues no lo hagas, guárdala, llévatela a casa y ahora te explico cómo la puedes usar practicando decoupage.

Esta palabra francesa, que cada uno la pronuncia como puede, no significa otra cosa que “recortar” y decorar empapelando.

Materiales:

Después de este pequeño adelanto, pasamos al paso a paso por si no estuviste en nuestro taller el pasado sábado 4 de junio.

Primer paso. En esta ocasión, no tuvimos que preparar la superficie porque escogimos unas bandejas de bambú ya tratadas, pero recuerda que si la superficie del objeto que vas a decorar es de madera sin tratar, deberás lijar un poco y darle una capa de barniz o bien una imprimación.

Materiales decoupage.jpg

Segundo paso. Separa las capas de la servilleta, aprovecha solo la primera y desecha las demás. Si has optado por otro tipo de papel, este debe contener bastante celulosa, como el papel de periódico.solo una capa de servilleta

Tercer paso. Recorta la servilleta a la medida de la bandeja. También tienes la opción de recortar solo una parte del dibujo y combinarlo con otro diseño o con pintura.recortar

Cuarto paso. Crea una mezcla con la cola y un poco de agua, es solo para rebajar la cola y que esta no esté tan espesa. Ahora, con la ayuda de una brocha pequeña, aplica en la zona donde quieres colocar el dibujo.encolar

Quinto paso. Coloca la servilleta y vuelve a aplicar más mezcla sobre el papel.vuelve a poner cola

Sexto paso. Por último, una vez que esté seco, aplica barniz en espray a una distancia de unos 30 cm.

Aplicar barniz.jpg

¿Has visto que resultados tan originales con unas bonitas servilletas? Ahora podrás presumir de esta bonita bandeja y usarla como portallaves o colgarla como un cuadro. Elige lo que más te guste. resultado

También puedes optar por combinar esta técnica con la pintura de efecto tiza, como lo hicimos en el primer taller donde aprendimos a hacer decoupage

Si estás interesado, te dejo este enlace @JoseMªAguilar donde nos enseña cómo hacer decoupage con fotografías personales.

Si te gustan nuestros talleres, no dudes en entrar en nuestro Blog de la tienda de Sevilla Alcalá para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti.Y si tienes alguna duda, puedes escribir un comentario en este mismo post.

No faltes al próximo taller, ¡te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?