Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a aplicar pintura con efectos
08-08-2019
Autor:

El pasado sábado 3 de agosto realizamos, en nuestro centro de Leroy Merlin Sevilla Alcalá, un taller dedicado a la aplicación de pintura con efectos. Cada vez son más los habitantes que nos preguntan por este tipo de pinturas y su aplicación.

Este tipo de pintura es fácil de aplicar y con ella, podemos dar un cambio de estilo importante a las paredes de nuestros hogares. Además, tienes una gran variedad de colores, texturas y efectos. A continuación, te vamos a explicar lo que se explicó en el taller y qué productos se utilizaron. ¿Preparado?

download_20190807_195025.jpg

En primer lugar, fue nuestra experta de la sección de Pinturas, Pilar Corrales,  quien mostró y explicó a los asistentes los diferentes efectos que hay para utilizar en su hogar. En el mismo pasillo donde pudieron ver la amplia variedad de pinturas abordó la importancia de la preparación del soporte, como las paredes, y de la incidencia de la luz en las diferentes estancias.

Tras esto pasamos a la parte práctica, en la que los participantes pudieron probar los diferentes efectos sobre unos tableros que habíamos preparado para la ocasión.

Los productos que vas a necesitar son los siguientes. Para la preparación del soporte:

Para la aplicación de la pintura con efectos:

Nosotros utilizamos unos tableros de madera a modo de soporte para explicar el paso a paso y la técnica de aplicación, de igual modo puedes seguir estos pasos en la pared. La superficie a pintar ha de estar lisa y sin fisuras. En caso de que necesites reparar alguna, será suficiente con utilizar una masilla para pared, lijar y dar la imprimación.

Te enumeramos el paso a paso:

1. Comienza aplicando una o dos capas de imprimación para que la pintura adhiera mejor al soporte. En nuestro caso, para no esperar el tiempo de secado, los tableros tenían 2 manos de imprimación previa.

download_20190807_130120.jpg

2. Aplica la pintura con efecto:

- Pintura Loft. Este efecto da un acabado hormigonado en diferentes colores y texturas. Se realiza mediante la aplicación de diferentes capas y con la ayuda de una espátula o llana de la siguiente manera:

  1. La primera capa es una de color blanco que tendrás que dar con un rodillo. En el taller utilizamos el tablero imprimado, pero en la pared, una vez aplicada esta capa, tendrás que esperar 4 horas.
  2. Aplica una segunda capa fina de la pintura Loft con una espátula. Nosotros, para acelerar su secado utilizamos una decapadora, en la pared tendrás que esperar de nuevo 4 horas.
  3. Por último, da el efecto aplicando dos tonos de Loft. Hazlo con la ayuda de la espátula y en bandas irregulares y verticales, de manera que consigas fundir los colores y crear el efecto hormigonado que deseas.

download_20190807_130146.jpg

- Pintura Crystal. Se trata de un efecto con un toque de purpurina para dar brillo a nuestras paredes.

download_20190807_130320.jpg

¿Cómo se aplica?

  1. Prepara la mezcla, según indica el fabricante, utilizando la base más el efecto cristal elegido y remueve muy bien.
  2. Aplica la pintura con una brocha en sentido cruzado y espera a que seque para aplicar una segunda mano. Para que la superficie quede lo más homogénea posible, lo ideal es que lo aplique la misma persona y realizándolo en paños de 1m2.

download_20190807_130323.jpg

- Pintura Arena. Es quizás el efecto más común y sencillo de los tres, dando a nuestras superficies una textura rugosa y, como bien dice su nombre, una textura con partículas arenosas.

download_20190807_130230.jpg

¿Cómo se aplica?

  1. Prepara la mezcla, según indica el fabricante, y remuévela bien.
  2. Aplícala en sentido cruzado o de media luna y realizando paños de 1m2.

download_20190807_130155.jpg

Como puedes ver es muy fácil pintar tus paredes con este tipo de pinturas y cambiar el estilo de tu hogar simplemente dando efectos a diferentes paredes. Hay muchas alternativas en cuanto a acabados y estilos. Te invito a que pases por la sección de Pintura para consultar con nuestros expertos las posibilidades que hay acordes a tu estilo.

En la Comunidad tienes artículos relacionados con la pintura con efectos, y en nuestra web también puedes ver los tipos de efectos que hay.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda. Recuerda que es muy sencilla la inscripción, podrás asistir a todos aquellos eventos que sean de tu interés.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?