Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar el grifo y el fregadero de la cocina
20-04-2018 09:55
Autor:

El pasado 14 de abril tuvo lugar, en nuestra tienda Leroy Merlin de Sevilla Tomares,  el taller cómo cambiar el grifo y el fregadero de la cocina donde nuestros profesionales demostraron, de una manera muy sencilla, la manera de hacerlo sin necesidad de llamar a ningún  fontanero. Si no pusiste venir, no te preocupes. A continuación, te cuento todo ¡Empezamos!

20180414_1225532.jpg

Todos los utensilios y mecanismos del hogar, se van deteriorando por el uso diario y el paso del tiempo. Por eso, es necesario que los sustituyas por otros nuevos para que puedan realizar su función adecuadamente. Entre estos están los grifos de los fregaderos, pero en ocasiones llega hasta dar pereza pensar que tienes que llamar al fontanero y el gasto económico que puede suponer. Pues bien, te voy a demostrar lo fácil que resulta hacerlo tú mismo.

Para ello debes preparar antes los materiales y herramientas que vas a necesitar:

1.jpg

Para comenzar con este cambio de grifo debes seguir este paso a paso:

Paso 1. Cerrar la llave de paso

El primer movimiento que tienes que hacer es cerrar la llave de paso. Puedes cortar el agua de la cocina o bien la general de la casa. Ten en cuenta que hay dos que abastecen de agua al grifo, una es la de caliente y otra la del frío. No olvides cerrar ambas.

Una vez comprobado que no hay riesgo de inundación, desenrosca los latiguillos usando la llave inglesa y saca por el orificio del fregadero el grifo viejo después de haber desenroscado la tuerca del vástago.

4.jpg

Paso 2. Prepara el nuevo grifo

Ahora procede a colocarlo, eligiendo previamente el que más se adapte a tus necesidades. Existen los convencionales, se mantienen fijos, y los extraíbles, en los que puedes alargar el grifo más allá del fregadero permitiendo llenar cubos o recipientes grandes que no entren en el fregadero. Todos traen tres orificios en su base, uno para roscar el latiguillo de agua caliente, el segundo para el de frío y el tercero sirve para colocar el vástago. Este último es una varilla de rosca que se utiliza para fijar el grifo al fregadero. Una vez que coloques estas tres piezas, introduce la junta de estanqueidad en la base del grifo.

2.jpg

 Paso 3. Instalación del grifo en el fregadero

Introduce por el agujero los latiguillos y el vástago. Para evitar la movilidad del grifo, coloca por debajo del fregadero la junta de goma y la pletina. Inmediatamente, con una llave de tubo, aprieta la tuerca que va roscada al vástago. De esta manera consigues fijar el grifo al fregadero. El calibre que se necesita para el apriete es normalmente de 12 mm.

3.jpg

 Paso 4. Coloca los latiguillo

Después de haber comprobado que el grifo ha quedado bien sujeto, ya puedes colocar los latiguillos a las llaves de paso. A la izquierda tienes la toma de agua caliente y a la derecha de fría. Refuerza la fijación con una llave inglesa.

Como has podido comprobar es muy fácil realizar el cambio de un grifo de cocina por otro nuevo, pero si también necesitas sustituir el fregadero, te voy a dejar un vídeo que te dará todos los detalles para llevar a cabo el cambio que necesitas.

Si lo que realmente te apetece es cambiar la cocina en su totalidad, te muestro con este enlace cómo diseñar la cocina de tus sueños a través de aplicaciones de nuestra web.

Si te animas, puedes compartir con el resto de usuarios tus nuevos trabajos en la sección de Proyectos. Si te ha gustado este taller, no olvides consultar las próximas actividades visitando la Comunidad y la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos! 

1 Comentario
mangelesbenitez
Aprendiz de Plata

MUY BIEN EXPLICADO , GRACIAS

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?