Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar las puertas
02-08-2018 14:38
Autor:

El pasado sábado 28 de julio, tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares un taller para aprender a cambiar las puertas, en el que nuestro compañero Javier Moreno detalló todos los pasos necesarios que debes seguir para una instalación fácil y correcta de las puertas de tu casa.

3.jpg

Si estás en casa y ves necesario cambiar las puertas de tu hogar porque el paso de los años ha dejado huella en ellas, pero a pesar de ello, te da miedo empezar una obra por las complicaciones que conlleva, no temas realizar este proyecto, resulta más fácil y sencillo de lo que te parece.

Para que pierdas ese miedo, vamos a ayudarte a realizarlo, comienza preparando las herramientas y el material necesario:

2.jpg

Si ya tienes todo preparado, es hora de ponerse a trabajar siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1. Mide el premarco de la puerta es el primer paso que debes realizar, ya que será esa medida la que te indique que modelo de puerta se ajusta al hueco. Tendrás que tener en cuenta si lo que necesitas son puertas a medida o estándar.

Las medidas estándar son las más usuales en casa, ya que son más asequibles y presentan una gran variedad de modelos. A la hora de medir el premarco, comprobarás, que el hueco de los baños y las cocinas miden 62,50 cm y el resto de las habitaciones tienen un hueco de 72,50 cm, esta diferencia se debe a que es necesario introducir el mobiliario en el interior de los dormitorios, salones y demás estancias.

marco.jpg

Paso 2. Verifica el nivel del premarco con un nivel de burbuja por todo el perímetro, tanto en la cara interna como externa del mismo, no te dejes atrás la parte superior.

nivel.jpg

Paso 3. Coloca la puerta. Una vez hayas nivelado el premarco, sitúa la puerta en el cerco, utilizando las cuñas de madera para fijarlas provisionalmente. Según el hueco que haya quedado entre el cerco y la puerta, tendrás que usar de dos a tres cuñas, introduce todas las que necesites.

cuñas.jpg

Paso 4. Rellena con espuma de poliuretano el espacio del premarco que haya quedado, repasando por todo el perímetro. Este tipo de espuma adquiere el doble de su volumen, por eso ten cuidado a la hora de aplicarlo, aún así no te preocupes si te ha sobrado mucha espuma, una vez se haya secado puedes cortar el sobrante con un cúter.

Paso 5. Fija los tornillos de la cerradura y las bisagras, para ello debes de quitar los tornillos que vienen en la puerta de fábrica e inmediatamente coloca los tirafondos de 6 cm de largo. No uses el taladro para abrir agujeros, aprovecha los que han quedado de retirar los tornillos.

bisagras.jpg

Paso 6. Recorta el sobrante de las cuñas. Con un serrucho de costilla, corta la parte de las cuñas que sobresalgan del cerco, la otra mitad quedará fijada entre la puerta y el premarco, te ayudarán como refuerzo de la puerta.

Paso 7. Instala la manilla insertando el cuadrillo en el orificio de la puerta y atornilla los tirafondos a la puerta, así tu manilla quedará en su posición correcta. Tras atornillar en la parte externa de la puerta, realiza el mismo procedimiento pero ahora por la cara interna.

Manillas existen muchos modelos en el mercado, puedes elegir entre doradas, plateadas e incluso con dibujos grabados, por ello la elección de la misma te dará ese toque personal a la puerta.

IMG-20180728-WA0026.jpg

Paso 8. Fija las jambas alrededor de la puerta, con ellas taparas todas las imperfecciones que hayan quedado tras la instalación. Puedes fijarlas con pegamento especial  o bien clavando puntillas sin cabeza para que no se noten en la madera. Comprueba si al fijar las jambas con las puntillas te ha quedado alguna fisura, si es así, utiliza una masilla del mismo color para tapar y ocultar el pequeño hueco que se haya producido.

jamba.jpg

Si quieres profundizar más, puedes ver este vídeo explicativo para aprender a colocar una puerta interior que te será de mucha ayuda.

Ya puedes disfrutar de unas bonitas puertas en el interior de tu casa, ahora anímate a compartir el resultado en nuestra sección de Proyectos. Y para conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Sevilla Tomares, entra en nuestro apartado Talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?