Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar una manilla por una roseta
16-02-2016 16:50
Autor:

El pasado día 13 de febrero aprendimos cómo cambiar la manilla de una puerta de paso por una roseta. El proceso nos pareció muy sencillo y no requiere apenas herramientas para realizarlo.

Los asistentes quedaron muy satisfechos con las explicaciones detalladas que nuestro experto les iba dando, e incluso tuvieron la oportunidad de probar ellos mismos sobre la maqueta de ejemplo que se había preparado para el evento.

Si tienes pensado cambiar las manillas de tus puertas para darles un nuevo aire, te explico el proceso detallado para que tú mismo seas capaz de realizar el cambio sin necesidad de llamar a un profesional.

Materiales necesarios:

Herramientas necesarias:

  • Destornillador
  • Llave allen
  • Espátula
  • Lija de grano medio
  • Rodillo o brocha

Paso a paso:

PASO 1.-  Empieza quitando los tornillos de la manilla antigua y desmonta tanto las manetas como el embellecedor con un destornillador. 

PASO 2.- Después extrae el cuadradillo que une las dos manetas.

PASO 3.- Repara los agujeros de los antiguos tornillos que quedan a la vista con masilla reparadora de madera. Aplica un poco con ayuda de una espátula. Una vez que seque, puedes lijar con una lija de grano medio y repasar con pintura esmalte o barniz para igualar el color.

PASO 4.- Cuando todo esté seco, coloca el nuevo cuadradillo por el agujero de la cerradura y las manetas de la roseta por ambas partes. Fija las manetas al cuadradillo con una llave allen y aprieta los dos tornillos pasantes.

PASO 5.- Atornilla ambos lados de la roseta a la puerta con unos tirafondos y coloca los embellecedores.

Cambiar una manilla por una roseta puede cambiar el estilo de la puerta. El sistema de cierre es el mismo y solo cambia la estética. La roseta, con su embellecedor redondo, dará un aspecto más actual a la puerta y gracias a los numerosos modelos que existen, combina con cualquier tipo de decoración.

Si estás hecho todo un “manitas” y deseas participar en foros, o si estás interesado en nuestra comunidad de bricolaje, entra en el siguiente enlace.

Recuerda consultar nuestros talleres en el Blog de la tienda de Sevilla-Tomares.

Para cualquier duda o comentario que quieras hacernos, déjalo en este post o envía un mensaje privado a @SoniaDiez.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?