Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar mosquiteras y controlar las plagas
29-05-2018 11:44
Autor:

El pasado sábado 26 de mayo tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, un taller de mosquiteras y control de plagas. La actividad fue impartida por nuestro experto Javier Moreno, el cual dió todas las claves para montarlas y cómo evitar la llegada de insectos a nuestro hogar.

A continuación, te cuento todo lo que necesitas para llevarlo a cabo. ¡Comenzamos!

foto20.jpg

Con este tiempo empezamos a abrir más las ventanas para que haya más ventilación y fresquito dentro de las casas, pero también con estas acciones entran mosquitos u otros insectos molestos. Para ello, te voy hablar de una serie de productos para controlar la plaga de insectos que puede afectar a nuestros hogares:

  • Spray insecticidas, están indicados para insectos voladores y rastreros, ya que se crea una barrera para estos. Su uso lo puedes utilizar tanto en el interior como en el exterior. Son de una alta eficacia y tiene un buen efecto residual. Se presenta como líquido para aplicar sin diluir.
  • Cebo o trampa, son unos insecticidas en forma de gel-cebo que atrae a los insectos a ellos. Sirve tanto para hormigas, cucarachas y ratones. A estos les atrae bastante el gel-cebo y entran en contacto con el producto, lo ingieren y se impregnan con él. Así, de esta manera, lo trasladan al nido donde contaminan al resto de la colonia.
  • Aparato eléctrico, dispositivos que son enchufados con la luz corriente del hogar. Son inofensivos y no son contaminantes para el ser humano. Estos aparatos pueden ser para mosquitos, ratas, cucarachas y toda clase de insectos. Emiten una señal que hace que les moleste y huyan.

A continuación, te explico los materiales y herramientas necesarios para la colocación de la mosquitera:

foto1.jpg

Paso a paso

1. Mide el alto y ancho de la ventana, de manera que puedas cortar los perfiles de las mosquiteras a la medida exacta de la ventana. Para hacerlo sólo tienes que utilizar una serrucho de metal. Coge el metro y señala con un lápiz para que te resulte más fácil.

foto4.jpg

2. Una vez realizado esto, utiliza unas esquinas que te vienen en el paquete de la mosquitera. Estas tienen unas ruedas que facilitan el deslizamiento de la mosquitera por el carril de la ventana. Es importante cortar unos 3 centímetros menos de la medida de la altura de la ventana para que a la hora de colocarlo lo puedas poner sin problema.

foto6.jpg

3. Una vez terminado el marco, coloca la malla mosquitera encima. Con la ayuda de un mango de goma, ve introduciéndolo dentro del carril. Esto lo puedes hacer con el que te viene en el kit de la mosquitera o con la ayuda de una cuchara sopera.

foto9.jpg

4. Luego, corta el sobrante de la malla de mosquitera con un cúter. Después, colócala en la ventana. Para ello, debes de encajar primero por la parte de arriba, y luego dejarla caer e introducirla en el carril de abajo. También, puedes poner un burlete de pelillos por si tiene un poco de holgura.

foto9.jpg

5. Corta con una serrucho la mosquitera, en la que viene el rodillo de la malla o tambor, por la parte que le falte el tapón de una de las esquinas.  Atornilla en la parte superior de la ventana.

foto15.jpg

6. Ahora, corta las guías que van en el lateral. Estos debes de hacerlo a la medida exacta de la altura de la ventana ya que también te sirve como soporte de la mosquitera. Es aconsejable atornillar los perfiles laterales con tornillos para que tengan una mayor estabilidad.

foto18.jpg

7. Por último, pon en la parte inferior de la ventana unos enganches para que la cortina de la mosquitera se quede sujeta a la hora de bajar la cortina y así no te entrarán ningún insecto.

foto19.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y pongas a trabajar a tu imaginación para decorar diversos objetos. Para darnos a conocer tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos Para cualquier comentario, puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra Tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?