Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar papel pintado en Sevilla Tomares
23-05-2016 17:27
Autor:

Por lo general, usamos el papel pintado para decorar paredes, pero te sorprenderá saber que es posible utilizarlo para personalizar muebles como cajoneras, tal y como hizo nuestra amiga @Guillermina, así como puertas de armarios y otros muebles o elementos decorativos.

Puedes encontrarlos en una gran variedad de colores, con estampados florales o geométricos y con texturas e imágenes muy originales.

20160521_182728.jpg

En este taller aprendimos a colocar papel pintado sobre cualquier superficie en función de la misma y del tipo de papel elegido, ya que existen tres clases:

  • Papel: se compone de papel y una base textil, y es ideal para espacios de poco tránsito, ya que es más delicado. Para su colocación se debe encolar el papel y la pared. Te aportará un acabado muy elegante.
  • Tejido no tejido (TNT): este tipo de papel está compuesto por una base textil y una capa de vinílico. Es muy resistente al desgaste de los rayos solares y a la humedad, por lo que es el idóneo para cocinas, baños, habitaciones infantiles o pasillos. En este caso, solo es necesario encolar la pared.
  • Vinílico: está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. Su uso es muy similar al TNT, ya que también está indicado para zonas de mucho tránsito. Para su pegado basta con encolar el papel para luego adherirlo a la pared.

Paso a paso

Paso 1.- Una vez elegido el papel que vas a colocar, prepara la cola que le corresponda, según la recomendación del fabricante, y procede a aplicarla. Su aplicación deberá ser en la superficie que vayas a decorar, sobre el papel o sobre ambas superficies según el tipo de papel.

20160521_185100.jpg

Paso 2.- Coloca el papel a los largo de la superficie a decorar y alísalo con ayuda de una espátula plástica. Pásala de manera suave hacia abajo y hacia afuera para que quede bien pegado y retira el sobrante de cola.20160521_183140.jpg

Paso 3.- Si la superficie necesita ser cubierta con más de un pliego de papel, procura que la unión quede bien unida, pero sin que ninguno de los lados monte sobre el otro.20160521_183327.jpg

Paso 4.- Una vez que hayas cubierto totalmente la superficie con el papel pintado, corta los sobrantes con ayuda de un cúter.

Si estás pensando decorar con papel pintado próximamente, te dejo este vídeo de nuestra compañera @tamara donde te explica paso a paso de una manera muy sencilla cómo empapelar paredes.

Comparte tus ideas y experiencias en la Galería de Proyectos o bien inspírate con los trabajos de otros usuarios.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con @SoniaDiez, dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Recuerda que puedes consultar los próximos talleres del mes de mayo visitando la Comunidadel Blog de nuestra tienda Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?