Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar suelo vinílico
20-06-2016 15:50
Autor:

¿Estás pensando en cambiar los suelos de tu casa pero no te apetece comenzar una obra? Te sorprenderá saber que el suelo vinílico es una opción perfecta para dar un cambio de manera fácil, rápida y limpia.

El pasado día 11 de junio, realizamos en nuestra tienda de Sevilla Tomares una demostración muy interesante de cómo instalar suelo vinílico en casa. Antes de iniciar la demostración práctica, el animador nos contó las ventajas de colocar este tipo de suelos.

20160611_121716.jpg

Las lamas y losetas vinílicas imitan diversos acabados como la cerámica, la madera o el metal. Además, son aislantes térmicos y acústicos, y resisten la humedad, por lo que es ideal para cualquier estancia de tu hogar.

Puedes encontrar principalmente dos tipos: autoadhesivos y para instalar mediante sistema de clic. Dentro de estos, los tienes en loseta o en forma de lama.

Su instalación es muy sencilla en cualquier caso. A continuación, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.20160611_123719.jpg

1. Instalación de suelo vinílico adhesivo

Paso 1. Es fundamental preparar la superficie antes de comenzar a colocar las lamas. Te aconsejamos que, en primer lugar, rellenes las juntas del suelo antiguo, así como cualquier desnivel o defecto para que no se noten una vez colocadas las lamas. Para ello, utiliza pasta autonivelante.

Paso 2. Es conveniente que apliques una primera capa de imprimación especial para asegurar la adherencia de las lamas.

Paso 3. Comienza colocando la primera lama justo en la unión con la puerta de entrada a la habitación para facilitarte encajarla bajo los marcos de la misma.

Paso 4.  La segunda fila, debes colocarla en trabado o contrapeada, para eso, corta la primera lama de esta fila un 30%. Para hacerlo, basta con pasar un cúter con ayuda de una guía y doblar la lama por el corte.

pizap.com14659820575441.jpg

Paso 5. Procede con las siguientes igual y repasa el suelo apretando con un trapo para que no queden burbujas.

Paso 6. En los encuentros con la pared o esquinas, te resultará fácil cortar las losetas o lamas con un cúter según la forma que necesites dar.

Paso 7. Remata las uniones con la pared y con el resto de suelos con los perfiles de transición o terminación.

2. Instalación de suelo vinílico en clic

En caso de instalar suelo en clic, los pasos serían los siguientes:

Paso 1. Prepara la superficie eliminando defectos como en el caso anterior, aunque este tipo de suelo, al ser más rígido, disimula mejor estos defectos.

Paso 2. Para colocarlas, simplemente tienes que encajar unas lamas con otras gracias a su sistema de ranura y lengüeta. Une las lamas con un ángulo de unos 45º bajando de manera suave hasta llegar a colocarlas totalmente en horizontal.

pizap.com14659827447511.jpg

Paso 3. A la hora de colocar la segunda fila, ten en cuenta que las juntas deben quedar contrapeadas. Puedes optar por la colocación a ⅓ o a ½.

Encaja primero la testa de la lama y después el lateral. Al ser un material flexible, no tendrás ninguna dificultad.

Paso 4. Finaliza el trabajo igual que en el caso de las lamas adhesivas, con perfiles.

¿Fácil, verdad? No te pierdas el siguiente vídeo donde te mostraremos lo sencilla que resulta su instalación.

¿Te gustaría aprender más sobre bricolaje? No te pierdas nuestros talleres gratuitos, que siempre podrás consultar visitando la Comunidadel Blog de nuestra tienda Sevilla Tomares.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?