Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar un kit nebulizador
18-07-2017 15:52
Autor:

El pasado sábado 15 de julio, en Leroy Merlin Sevilla Tomares, aprendimos de una forma muy sencilla a instalar un nebulizador para intentar aliviar las altas temperaturas propias del verano. El taller fue muy bien recibido por todos los participantes, en el que destacamos que el principal beneficio de estos sistemas es reducir la temperatura ambiente.

Nuestro animador Miguel, asesor del departamento de jardín, comenzó el taller explicando qué es un nebulizador, cuáles son sus principales ventajas y los diferentes tipos que existen. Además, resolvió todas las dudas que fueron surgiendo a los participantes, por lo que conseguimos hacer un taller muy activo y animado.

20170715_120813-1.jpg

Nuestro compañero explicó que un nebulizador es un dispositivo que pulveriza gotas de agua muy finas para refrescar el ambiente, que se coloca en el exterior y que gasta poca energía y agua.

Además, habló de los diferentes tipos de nebulizadores, que se diferencian en el tamaño de la gota. Están los de baja presión, que funcionan con una presión mínima de 3,5 y que son ideales para el jardín o terrazas de una vivienda. Y por otro lado se encuentran los de alta presión, indicados para usos más profesionales, como bares o instalaciones públicas.

Para este último uso, la legislación obliga a realizar un tratamiento de limpieza y desinfección previo a la instalación y el funcionamiento de los nebulizadores, con el fin de evitar la legionella. En el sistema de alta presión, el agua sale más nebulizada o pulverizada.
Los componentes de los sistemas son los siguientes:

  • Boquillas: son las que emiten las finísimas gotas.
  • Boquillas que incluyen válvulas antigotas.
  • Programador para automatizar el riego según la temperatura.
  • Tuberías: las cuales son muy sencillas de cortar e instalar.
  • Grapas y bridas: para fijarlo en el sitio en el que decidas colocarlo.

Tras esto, comentó que existen kit completos con nebulizador y programador, y que también se pueden encontrar todas las piezas sueltas para adaptar el sistema a las necesidades de cada uno. Además, explicó que los nebulizadores con motor incorporado son para un uso más profesional.

20170715_115204.jpg

Cuando finalizamos la explicación, comenzamos el montaje del nebulizador. Si te perdiste este taller y estás interesado en instalarlo en casa, a continuación te voy a detallar todo lo que necesitas para hacerlo tú mismo.

Materiales y herramientas:

Indicaciones a tener en cuenta en el montaje

  • Colocarlo en un lugar de fácil acceso y a una altura mínima de 2,40 metros. Las pérgolas o estructuras metálicas son ideales para sujetar los nebulizadores.
  • Hay que calcular bien los metros lineales para la instalación y tienes que conectarlo a una red de agua.
  • Verifica que tienes la presión que necesitas según el tipo de kit de nebulizador que vas a instalar.

Paso a paso de la instalación

Paso 1. Empieza a colocar los tubos y sujétalos a la estructura con grapas o pinzas. Cuidado con la distancia, si lo colocas muy bajo acabarás mojándote cuando esté en funcionamiento.

20170715_122256.jpg

Paso 2. Corta las tuberías a la medida que necesites y acopla las boquillas. Para ello debes encajar la boquillas a presión sobre el orificio del corte y volver a encajar el siguiente tramo en el otro lado del mismo modo.

20170715_122712.jpg

Paso 3. Las boquillas deben quedar rectas y de cara al suelo. Cuando no las tengas en uso conviene que retires las boquillas y cierres los orificios con tapones, ya que, aunque traen un filtro que se pueden desmontar para limpiar, se pueden obstruir con facilidad.

20170715_122442.jpg

Paso 4. Cuando tengas todo el circuito colocado, conecta la tubería a la red de agua mediante el empalme especial que encontrarás en el kit. Usa un poco de teflón en las roscas para asegurar la estanqueidad.

IMG-20170715-WA0013.jpg

Paso 5. Incorpora el programador directamente a la boca de la llave mediante un conector. Presta atención a la programación del temporizador según la temperatura ambiente para que cumpla su función. De este modo tan sencillo podrás disfrutar de tu propio sistema de nebulización en casa.

20170715_124309.jpg

Si quieres saber aún más sobre los sistemas de nebulización, en nuestra Comunidad encontrarás todo tipo de información y consejos, como este vídeo que comparto contigo y que seguro que te será muy útil.

Te invitamos a que compartas con el resto de usuarios tus trabajos en la sección de Proyectos. Te recuerdo que tanto en Leroy Merlin Sevilla Tomares como en la Comunidad tienes todas las soluciones que necesites para todos tus trabajos de bricolaje, consúltanos tus dudas a través de nuestro Foro y un equipo de expertos te contestará con la mayor brevedad posible.

Para venir a las próximas actividades gratuitas que realizaremos este verano, reserva tu plaza a través de la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
gracidominguez
Aprendiz de Bronce

Muy bien explicado.

Anonymous

Estuvo muy bien! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?