Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a construir paredes de cartón yeso
08-08-2016 16:17
Autor:

El pasado sábado 6 de agosto centramos nuestro taller en las placas de cartón yeso y sus utilidades. Algunos de los asistentes se animaron a practicar in situ todo lo que nuestro experto de la sección les iba explicando sobre su instalación. Pero tranquilo, si no pudiste asistir, te explico todo lo necesario para poder ponerte manos a la obra.

foto pladur cuerpo.jpg

Materiales necesarios: placas de cartón yeso, aislante, tornillos para placas de cartón yeso, gafas de protección, guantes, espátula, pasta para juntas, cinta para placas, taco de lija, canales y montantes, taco de golpeo y tijera cortachapa.

Es importante ser selectivo a la hora de elegir tanto el aislante como las placas de cartón yeso, ya que en función del resultado que quieras obtener tendrás que elegir un tipo u otro, térmico, sonido, humedad, etc.

Paso a paso

1. Mide el lugar donde quieras colocar el tabique. Atornilla con tacos de golpeo el canal al suelo y a la zona donde quieras que finalice la altura de la pared. Posiblemente tengas que cortar el canal para ajustarlo, usa una tijera cortachapa preferiblemente de pico recto. No olvides ponerte los guantes y las gafas para hacerlo, es importante protegerte.

2. Coloca los montantes, para acoplarlos debes ejercer un poco de presión, así encajarán en el interior del canal previamente atornillado. Para fijarlo aún más y evitar que se muevan es conveniente complementar su fijación al canal con tornillos de metal-metal.

foto 1 pladur.jpg

3. Una vez hecha la estructura puedes empezar a introducir el aislante que previamente has elegido, nosotros optamos por usar poliestireno extrusionado.

4. Cubre con las placas de cartón yeso y atorníllalas al canal con los tornillos específicos que tienes preparados.

foto 2 pladur.jpg

5. En las juntas entre placas aplica pasta, antes de que seque debes ir colocando la cinta para cartón yeso. Esta cinta la vas a emplear para disimular las uniones entre placa y placa.

6. Una vez puesta la cinta, aplica sobre ella la pasta para juntas. Úsala también para cubrir los sitios donde has ido atornillando las placas.

foto 3 pladur.jpg

7. Cuando haya secado la pasta, lija la zona y ya estará lista para pintar, empapelar o alicatar.

¿Fácil verdad? Pues ya solo falta que te animes a hacerlo tú mismo. No olvides que después puedes compartirlo con nosotros en la Galería de Proyectos que encontrarás en la Comunidad Leroy Merlin. Recuerda que también puedes participar en nuestros Foros, donde podrás plantear cualquier duda que te surja durante el proceso. Pero si aún necesitas seguir documentándote sobre el tema, puedes visitar nuestra Bricopedia, en la que encontrarás numerosos artículos sobre este y otros contenidos escritos por profesionales de Leroy Merlin.

Te dejo una serie de artículos que podrán ayudarte a resolver tus dudas y un vídeo donde te explican cómo elegir el aislante que necesitas en casa y cómo hacer tus propias paredes de cartón yeso.

No olvides que son muchos los talleres que hacemos en Sevilla Alcalá y estamos deseando contar con tu visita, así que entra en la Comunidad Leroy Merlin y visita la sección de talleres de nuestra tienda, encontrarás la información relativa a las actividades que se celebran cada semana.Y recuerda suscribirte si lo que quieres es ser el primero en enterarte de lo que tenemos preparado para ti.

¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?