Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a craquelar sobre cristal
02-08-2018 17:35
Autor:

El pasado 10 de julio tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, un taller para aprender a craquelar sobre cristal, en el que nuestra compañera Sonia explicaba de forma detallada esta técnica para aplicarla en un objeto que quieras decorar en tu hogar. ¡Manos a la obra!

foto3.jpg

La pintura de craquelar es un efecto que hace que la pintura quede cuarteada como rota y por ello, le da un efecto envejecido. Se aplica generalmente en madera, pero también se puede pintar en cristal, metal y otros materiales. Por lo tanto, con esta técnica podrás modificar el aspecto de muchos objetos de tu casa y darle ese toque deteriorado por el paso del tiempo.

foto8.jpg

Los materiales y herramientas utilizadas son:

foto1.jpg

El paso a paso es el siguiente:

Paso 1. El plato de cristal tiene que estar limpio y seco para aplicarle el craquelado. 

foto7.jpg

Paso 2. Esta pintura consta de dos productos, el primero se llama primaria, que es una pintura base, y el segundo producto es la pintura craqueladora. Los botes suelen ser de tamaño pequeño con los que podrás pintar aproximadamente para 1 o 2 metros. En este paso tienes que pintar el plato de cristal con la pintura base. Agítala antes de usar, bien en el bote o echando la pintura en la cubeta con la brocha. Esta base es una pintura de color blanca que a los 30 minutos aproximadamente se pone transparente.  

foto6.jpg

Paso 3. Una vez que la pintura base esté totalmente transparente, ya puedes aplicar la pintura craqueladora. Por lo tanto puedes pintar el plato directamente o teñirla. Si lo pintas tal cual, la pintura se quedará de color blanco, ya que por defecto viene de ese color.

foto4.jpg

Paso 4. Se puede teñir la pintura craqueladora con un colorante universal o echándole pintura de plantillas. Pero esta pintura solo acepta como máximo un 5% de tinte. Te recomiendo que no apliques mucho colorante porque esto impide que se produzcan grietas cuando se seque la pintura.

foto9.jpg

Paso 5. Si te gusta que las grietas sean profundas, cuando estés pintando, aplica una capa bastante generosa y esto también hará que te salgan muchas más grietas. Si por lo contrario, quieres que te salgan pocas grietas, no apliques mucha pintura. A la media hora, empiezan a salir las grietas. Es recomendable aplicarle posteriormente una cera incolora.

foto5.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y pongas a trabajar a tu imaginación para decorar diversos objetos. Comparte tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?