Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear platos terroríficos
06-11-2019
Autor:

El pasado 26 de octubre en nuestra tienda de Leroy Sevilla Tomares tuvimos unos invitados muy exclusivos en nuestro taller para aprender a crear platos terroríficos, que supieron comportarse como unos campeones en una manualidad muy especial para celebrar Halloween.

1.jpg

Como todos los años, llega una de las noches más esperadas por los pequeños de la casa, donde la imaginación vuela por doquier en la elaboración de sus disfraces más fantasmales y monstruosos, además de querer adornar sus hogares con decorados que desprenden pavor.

Para ayudarles a esta labor tan divertida, nuestros invitados crearon sus platos terroríficos para cuando llegara la hora del truco y trato pudieran llenarlos de caramelos.

Si en esta ocasión no pudiste traer a tu pequeño, no te preocupes, aquí te voy a dejar todo lo preciso para elaborar este trabajo tan entretenido y a la vez tan maléfico.

Lo primero que vas a tener que preparar son las herramientas y material necesario:

2.jpg

Ahora que lo tienes todo preparado, comienza con este paso a paso:

1. Prepara la mesa

Como los que van a afanarse son los niños, es importante proteger la mesa en la que vayan a trabajar, cubriéndola con algún hule o protector de papel. Si le colocas un mandil, evitarás también el posible manchado de la ropa.

2. Pinta el fondo del plato

Elige el color de la pintura que vaya a representar tu monstruo, por ejemplo, si vas a pintar una calabaza, usa el tono naranja para el fondo, si es Frankestein mejor el verde, en el caso del fantasma hemos utilizado el negro para que resalte el blanco. Esto son ideas que te damos para comenzar, pero tu plato puede tener de fondo el color que tu prefieras, los detalles marcarán lo más tenebroso.

Carga la paletina de pintura y comienza a extender de forma homogénea para que el secado sea más rápido, si crees que no ha cubierto mucho, repite la aplicación.

3.jpg

3. Dibuja los detalles

Después del secado de la pintura, toca dibujar los detalles mas divertidos, ojos, arañas, bocas y cualquier otro complemento que se te ocurra, para ello, lo mejor es usar un rotulador, la terminación será más precisa.  Puedes hacer uso de plantillas para realizar formas, como fue en el caso del fantasma.

4.jpg

4. Coloca algún decorado

Una vez hayas finalizado de dibujar los detalles, puedes pegar unas telarañas en los platos para darle un toque  tétrico y si te has decido por el Frankestein, son ideales pegarle con una pistola de encolar unas tuercas en los dos laterales de la cara. En este momento se necesitará la ayuda siempre de un adulto, ya que la pistola de encolar puede producir quemadura sino se toma precaución.

5.jpg

Para finalizar el taller, no pudimos dejar atrás nuestra entrega de caramelos para rellenar ese plato tan terrorífico que acaban de realizar, además por el buen trabajo realizado fueron obsequiados con una pequeña planta algo aterradora por la telaraña que la cubría. Sus sonrisas cautivadoras lo mejor de todo el taller.

6.jpg

Seguro que cuando acabes esta manualidad, te habrás dado cuenta de que compartir momentos como estos, te proporciona una energía y diversión asegurada. Por ello, si te ha gustado este trabajo, te voy a enseñar otros para que compartas con tus hijos,  como la que realizó @karyna16  en su adorno para Halloween o las gafas de soldador para un disfraz de Halloween, que nos mostró @JoseMAguilar .

Ahora si quieres enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entra en la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?