Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear tu propia lámpara de colgar
19-06-2018 16:04
Autor:

El pasado sábado 19 de mayo aprendimos crear una lámpara de colgar, en el evento ciudad organizado en la Federación Andaluza de tenis de Sevilla. Nuestra experta nos explicó detalladamente el paso a paso para hacerla. Si quieres hacerlo tú mismo, no te preocupes. A continuación te cuento todo lo que necesitas. ¡Empezamos!

FINAL.jpg

Las lámparas de colgar son un elemento decorativo y esencial para la iluminación de tu hogar. Son ideales para iluminar cualquier estancia. Las puedes encontrar de diversas formas, tamaños y diferentes estilos. 

Los materiales y herramientas que vas a necesitar para hacerla son:

Paso a paso

1. Infla el globo a un tamaño mediano.

IMG-20180525-WA0103.jpg

2. Traza una diagonal en horizontal en el medio del globo con la cinta de canto y únela con la pistola de silicona con cuidado de que la silicona caliente toque el globo, porque se puede explotar.

TIRA 1.jpg

3. Vuelve a trazar otra línea, esta vez en vertical de forma que crees una cruz con la cinta de canto. Después, pega con la silicona. 

4. Sigue trazando líneas, de manera que le vas dando forma al exterior del globo. De esta manera va cogiendo sujeción la bola.

IMG-20180525-WA0125.jpg

5. Una vez que la bola está formada, explota el globo retirando los trozos de globos que quedan dentro.

IMG-20180525-WA0123.jpg

6. A continuación, por un hueco de la bola, mete el cable y el casquillo en este orden.

7. En la parte superior del globo, haz un agujero con un punzón o tijeras, con cuidado de no despegar las tiras. Después, por ahí mete el cable y el casquillo quedando sujeto en la parte superior de la bola para poder meter la bombilla.

PASAR LAMPARAS Y CASQUILLOS.jpg

8. En el cable, que nos queda arriba en el exterior de la bola, pon un embellecedor y una cogida para poder enganchar la lámpara en el techo. 

9. Por ultimo, mete la bombilla dentro de la bola y ya está lista para conectarla, colocarla y probar que encienda correctamente.

IMG-20180520-WA0065.jpg

A continuación, te dejo este artículo que te explica cómo elegir una lámpara de colgar. No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?